¿Buscas temas de TFG de Educación Primaria? En esta guía rápida te damos algunos consejos prácticos para dar con un tema de TFG abarcable, que dé buenos resultados, te resulte interesante y del que puedas sacar partido en el futuro.

Además, hemos incluido algunos ejemplos de TFG de Educación Primaria para que te sirvan de inspiración y puedas utilizar de modelo para crear tu propio Trabajo de Fin de Grado en Educación Primaria: 100% original, atractivo para el tribunal y empleando todos los recursos adquiridos durante la carrera.

Analizar unos cuantos TFG de Educación Primaria con ejemplos es la mejor manera de hacerte una idea de qué es lo que quieres investigar, cómo puedes hacerlo y qué resultados vas a conseguir. Aquí descubrirás:

  1. Opciones de temas para TFG de Educación Primaria
  2. Ejemplos de TFG de Educación Primaria
  3. Trucos útiles para hacer un buen TFG de Educación Primaria según el tema que elijas
Ejemplos y temas Educación Primaria

¿Qué es el TFG de Educación Primaria?

El TFG de Educación Primaria es el último trabajo teórico que tendrás que hacer antes de conseguir la titulación oficial, indispensable para ejercer como profesor de Educación Primaria. Debido a ello, muchos departamentos universitarios se toman este trabajo como una oportunidad para crear la unidad docente obligatoria para presentarse a unas oposiciones.

En realidad esto tiene mucho sentido y es una baza a jugar a la hora de elegir entre los posibles temas de un TFG de Magisterio Primaria, porque tendrás la oportunidad de que te corrijan y aconsejen sobre una parte importante del examen de oposición y llevarás mucho avanzado en este sentido.

¿Necesitas ayuda? ¡Ponte en contacto con HazMiTrabajo
y envía tu pregunta!

Confidencialidad

Calidad garantizada

Entrega a tiempo

TFG Educación Primaria Ejemplos: dónde buscar

Saber buscar ejemplos de TFG en Magisterio Primaria que hayan conseguido las mejores calificaciones sentará las bases para la excelencia en tu propio trabajo final. Aunque empieces por echar un vistazo a los trabajos de convocatorias anteriores en tu propia universidad, no pierdas la oportunidad de ver qué hacen en otras instituciones:

ejemplos tfg magisterio primaria

¿Qué debes tener en cuenta para elegir el tema de tu TFG de Educación Primaria?

Considerar varios temas de TFG de Educación Primaria es la mejor opción antes de decidirse por uno. Debes priorizar tus capacidades, las herramientas de las que dispones y tus intereses sobre cualquier otra cosa. Sé práctico y optimizarás los resultados:

  1. Empieza por examinar diferentes ejemplos de TFG de Educación Primaria a partir del repositorio de tu Universidad.
  2. Sobre la base de lo anterior, baraja posibles temas de TFG de Educación Primaria por áreas de conocimiento. Haz una lista de 3 “posibles candidatos” por cada una.
  3. Consulta con tu tutor (o con la almohada) y reduce las opciones para tu TFG de Educación Primaria al tema elegido. Si dudas, crea una lista de pros/contras, descarta los temas “más manidos” en convocatorias anteriores y valora positivamente la originalidad que puedas aportar desde tu propio punto de vista personal.

El siguiente paso es crear un cronograma, asegurarte de que dispones del tiempo y los medios necesarios para hacer el trabajo y contar con el visto bueno de tu tutor. Nuestro consejo es que antes de ir a una tutoría le presentes ideas concretas para un tema preciso y con un esquema de los puntos que tratarías en el caso de elegir para tu TFG de Educación Primaria cada uno de los temas que le propongas.

¿Necesitas ayuda con tu trabajo universitario? ¡Contacte con
nuestros agentes de ventas!

hazmitrabajo opiniones

5/5

4.8/5

4.5/5

TFG Educación Primaria Temas: crear el título

  • Ve de lo general a lo concreto.

  • Asegúrate de incluir en el título el tema de la investigación, tanto como de dejar claro lo que NO incluye.

  • Sé profesional: es el momento de utilizar terminología específica.

temas tfg fisioterapia

10 temas interesantes para tu TFG en Educación Primaria

Cuando te planteas comenzar a hacer el TFG de Educación primaria los temas disponibles son tantos que puede resultar un poco abrumador. Dedicar unos días a valorar todas las opciones te ayudará a empezar con buen pie y la seguridad de que lograrás hacer un buen trabajo. Lo primero que debes plantarte es si optarás por:

  1. Hacer una Programación didáctica
  2. Hacer un trabajo de investigación

Una vez que lo tengas claro, estos son algunos ejemplos de TFG de Educación Primaria organizados por líneas temáticas:

1 Tema Educación Emocional

Se trata de una línea de investigación que combina la Didáctica y las Teorías de la Educación, muy versátil. Puedes partir de aquí para desarrollar tanto tu programación como un trabajo teórico.

2 Tema Didáctica

Dentro de la Didáctica más estricta, los procesos de enseñanza-aprendizaje son una buena opción para quienes prefieren hacer un tipo de proyecto aplicado. Puede orientarse hacia la organización escolar, la atención a la diversidad, metodologías…

3 Tema Elementos motivadores para el aprendizaje

Es un área de conocimiento perfecto para quienes prefieren un enfoque psicológico para su proyecto de TFG. Engloba la convivencia en el aula, estrategias metodológicas y de aprendizaje desde el punto de vista de la Psicología, psicopedagogía…

4 Tema Aplicaciones educativas

Aquí se trataría de partir de didácticas específicas, aplicadas a objetivos concretos sobre los que desarrollar un proyecto. Es el tipo de TFG perfecto si eres una persona muy metódica, capaz de trazar planes detallados para alcanzar lograr una serie de objetivos definidos.

5 Tema Revisión bibliográfica

Es un tipo de TFG clásico. Consiste en elegir un tema y llevar a cabo una búsqueda exhaustiva de TODO lo que se ha escrito sobre él, comenzando por lo más reciente. Es importante delimitar muy bien el tema del proyecto, así como el idioma (si por ejemplo solo vas a incluir trabajos publicados en español) y, si fuera necesario, el marco temporal (por ejemplo solo investigaciones publicadas en los últimos 10 años).

6 Tema Metodologías activas

Funcionarían como el contrapunto práctico a un trabajo basado en Teorías de la Educación, pero con un carácter general (en lo específico sería un estudio de caso). Se centra en la aplicación de la teoría a través de recursos, materiales, resolución de problemas, competencias, desarrollo de investigación-acción…

7 Tema Estudio de caso

Al igual que la Revisión bibliográfica o la Programación didáctica, se trata de una tipología de proyecto de TFG tradicional. Su gran ventaja es que siempre es única y original, y se pueden aprovechar las prácticas para ponerla en marcha.

8 Tema Unidad didáctica

También conocida como Programación didáctica, consiste en crear un documento que será imprescindible a la hora de presentarse a examen para conseguir una plaza pública.

9 Tema Psicología

Aunque ya hemos enunciado varias opciones de TFG en Educación Primaria enfocado desde la Psicología, se puede optar por un trabajo centrado en alguna de sus áreas de conocimiento específicas como la Atención a la primera infancia, la Psicología Evolutiva, la Psicología de la Educación, la Intervención en la Educación Infantil… o incluso el propio perfil del maestro de Educación Infantil, sus tareas, intervención con las familias, formación continua, estrategias de comunicación asertiva…

10 Tema Teorías de la Educación

Para muchos es un tipo de proyecto duro, porque es puramente teórico, pero precisamente por eso también resulta perfecto para quienes prefieren realizar un TFG más intelectual. Se puede centrar en la Educación, la interculturalidad, la escuela, el aprendizaje, la educación no formal, protocolos de protección, intervención y prevención de la infancia…

¿Algunos de los temas más saturados últimamente? El mindfulness, las TIC y las Inteligencias Múltiples son algunos de los temas más recurrentes en los últimos años. También te desaconsejamos dejar de lado “modas” que tratan de aplicar las tendencias sociales al aula: a amenos que vayas a ser el primero en hacerlo, estarás restando originalidad a tu trabajo nada más comenzar.

profesor de infantil

Conclusión sobre el tema del TFG en Educación Primaria

Seguro que a estas alturas ya tienes en mente varios temas interesantes para tu TFG de Educación Primaria. Antes de tomar la decisión final, no pierdas de vista estos consejos:

  1. Sé práctico: se trata de hacer un trabajo asequible y, si es posible, que además te sirva en el futuro.
  2. Optimiza tus habilidades y tus recursos. Si puedes utilizar tu experiencia en las prácticas, como animador de tiempo libre, aplicando tus conocimientos personales… ¿por qué no hacerlo?
  3. Cuando quedes con tu tutor, preséntale ideas concretas. Lleva las cosas por escrito y déjale una copia, además de enviárselas por email. Así optimizarás las tutorías y podrás editar todo lo que te pida en el momento.
  4. Ante la duda, decántate por el tema que te resulte más atractivo. Tendrás que dedicarle muchas horas.

¿Necesitas ayuda con tu TFG en Educación Primaria?

Si después de pensarlo mucho, dedicarle un gran esfuerzo al tema de tu TFG de Educación Primaria te das cuenta de que necesitas ayuda con tu TFG, no tienes más que decirnos exactamente lo que necesitas.

Nuestro equipo de gestores y redactores está preparado para comenzar de inmediato con tu TFG. Hacemos trabajos académicos de todas las materias, incluyendo Educación Primaria, partiendo desde cero (100% originales y adaptados al tema y las características que nos indiques). También podemos ayudarte con la metodología, el marco teórico, la bibliografía, incluir las citas en APA o cualquier otro sistema… ¡Estamos para ayudarte!

¿Necesitas ayuda para pedir un presupuesto?

No hay problema, envíanos la información del trabajo y nosotros te ayudamos a estructurarlo.

¿Necesitas más de un trabajo? 👉 Haz clic aquí

HazMiTrabajo

    Tipo de trabajo *
    Personalizar tipo de trabajo *
    No prestamos ningún tipo de ayuda para exámenes de nivel de idiomas, especialmente con la parte "speaking".
    Ni exámenes con monitoreo por dos cámaras.
    Ni con exámenes para oposición.
    No prestamos ningún tipo de ayuda сon unidad/programación didáctica para las oposiciones.
    Asignatura *
    Personalizar asignatura *
    Normas de estilo
    Personalizar normas
    Título del trabajo *
    Número de páginas *
    Duración en horas *
    Entrega final *
    Descripción e indicaciones del trabajo
    Subir un Documento
    Nombre de usuario *
    Correo electrónico *
    Telefono (con código de país) *
    Hora de contacto
    Código promocional

    Cecilia Rodríguez

    Coordinadora de autores

    Me encargo de monitorizar los trabajos escritos y asegurarme de que todos los autores que empleamos tengan las capacidades y cualificaciones necesarias, así como de su mejora continua. Mi trabajo es que tanto los autores como los clientes estén satisfechos.

    Deja tu comentario

    Solicitar ayuda



      Personalizar tipo de trabajo *


      Personalizar asignatura *