¿Buscas una solución práctica y realista por que no sabes cómo aprobar un examen sin estudiar? En los siguientes párrafos analizamos qué posibilidades reales existen para pasar un examen sin perder el tiempo y asegurándote el aprobado.

Consejos para aprobar sin estudiar 

Memorizar no es la única manera de retener la información necesaria para aprobar un examen. De hecho, ni siquiera es la más práctica ya que al tratarse de conocimientos no asimilados, nuestra mente tiende a borrarlos en poco tiempo.

¿Es posible aprobar sin estudiar?

Aquí vamos a darte varias ideas de nuestros expertos en ofrecer ayuda con tareas universitarias. ¡Aprovéchate de sus años de experiencia!

Aprobar sin estudiar utilizando el sentido común

Aunque algunos estudios sobre comportamiento humano sugieren que podría llegar a predecirse la pauta de respuestas correctas que de manera inconsciente generan los examinadores, tampoco parece muy sensato ponerse a perder el tiempo con esto en lugar de estudiarse el examen en cuestión. Además, la mayoría de universidades e instituciones ya van de vuelta en este sentido.

La deducción es una de las mejores aliadas para los alumnos que necesitan optimizar al máximo el tiempo que dedican al estudio. Supone optar por pensar en lugar de memorizar. Si por ejemplo aprendes los rasgos de un movimiento artístico, podrás deducirlo en todas las obras que se correspondan con él. Y no tendrás que aprenderte todas las obras una a una.

Cómo aprobar sin estudiar siendo creativo

Este tipo de estrategia funciona sobre todo en exámenes de tipo sorpresa y que se basan en preguntas a desarrollar o comentarios de texto/imagen. Aquí se trata de ver cómo aprobar sin estudiar sacando lo mejor de ti mismo con confianza, tirando de recursos.  

El profesor valorará que tengas algo interesante y coherente que decir, aunque no puedas incluir toda la información y datos concretos sobre el tema. Establecer comparaciones y relacionar te ayudará a crear una narrativa coherente e interesante, sin aburrir y sin “insultar” la inteligencia de la persona que tenga que corregir tu examen.

Sacar conclusiones de las ideas que recuerdas: Si sé que ocurrió esto, ¿qué pasó antes o pasaría después?

como aprobar un examen sin estudiar

Cómo aprobar un examen tipo test sin estudiar: Conoce el examen y ten claras tus necesidades

¿Qué tipo de exámenes se puede y no se puede aprobar sin estudiar? Obviamente, los exámenes tipo test tienen el gran inconveniente de que no puedes jugártela a la hora de responder (sobre todo cuanto las respuestas incorrectas restan).  

Si conoces el tipo de examen que vas a realizar antes de tener que enfrentarte a sus preguntas, los primero que tienes que hacer es calcular cuántas respuestas “buenas” necesitas para aprobarlo. En el momento del examen responde primero únicamente a las respuestas de las que estés 100% seguro.

Luego, cuenta para ver si has respondido a todas las necesarias para aprobar. A partir de ahí valora qué preguntas descartas por completo y a cuáles puedes dedicarle unos segundos para pensar. Y si simplemente necesitas aprobar (no sumar puntos) no te compliques ¡y no te arriesgues a restar con respuestas erróneas!

De respuesta múltiple: Cómo aprobar sin estudiar exámenes de varias respuestas

¿Y qué pasa si el examen es tipo test sobre un tema del que no tengo ni idea? Entonces, no pierdas de vista estos trucos:

  • Haz primero las que te sepas. Avanzarás, ganarás confianza y a lo mejor incluso te sirve para sacar otras respuestas por descarte.
  • Descarta las preguntas enrevesadas o que no entiendas. Solo vas a perder el tiempo con ellas y no conseguirás contestarlas bien.
  • Si se trata de elegir “correctas” y las dos primeras los son, seguramente la tercera sea la falsa.
  • Estadísticamente, si existe la opción “todas son falsas” o “todas son correctas”, esa es la más probable.
  • Ante la duda, en los exámenes de respuesta múltiple con 4 opciones, la probabilidad nos dice que la segunda suele ser buena.

¿Necesitas ayuda? ¡Ponte en contacto con HazMiTrabajo
y envía tu pregunta!

Confidencialidad

Calidad garantizada

Entrega a tiempo

Claves para aprobar los exámenes de «verdadero y falso». Trucos respuestas dicotómicas

Lo primero que tienes que saber con este tipo de exámenes, es que por una cuestión de pura lógica siempre hay más afirmaciones “verdaderas” que “falsas”. Esto es así porque simplemente sus enunciados son más fáciles de redactar. 

¿Cómo aprobar un examen de este tipo?

  • Hacer una primera ronda de respuestas en las que solo marcarás aquellas que “te sepas”
  • Leer SIEMPRE las respuestas al completo antes de decidirte por una.
  • Contar las preguntas respondidas para comprobar si tienes las necesarias para aprobar.
  • En una segunda ronda, dedica tiempo a las preguntas que tengan más posibilidades, pero sin arriesgarte. Mejor que no cuente nada a que reste.
como aprobar un examen

Cómo aprobar un examen sin estudiar y sin chuletas

A todos nos gustaría decir que podemos aprobar un examen sin saber absolutamente nada sobre el tema, pero entonces los exámenes perderían su razón de ser: todos aprobarían y la prueba perdería su valor. Aunque no hayas estudiado, hay que saber. Afortunadamente son dos cosas diferentes. 

Planificación: Entérate de cómo es el examen

Si sabes cómo va a ser el examen, puedes diseñar una estrategia para responder de manera más eficiente. Esto también determinará la manera en la que estudias, porque no es lo mismo tener que:

  • desarrollar un tema muy extenso
  • marcar una casilla de varias opciones
  • seleccionar todas las casillas que contengan una respuesta correcta
  • El siguiente punto importante es saber cómo se te va a evaluar:
  • a partir de qué nota se aprueba (5/10. 60/100…)
  • cuánto restan las respuestas incorrectas
  • si simplemente “pasas” el test o se te califica por la nota

Eficiencia: Responde para aprobar

Si has llegado al momento del examen sin tener ni idea, no desesperes. Llegados a este punto ya no se trata de ver cómo sacar buenas notas sin estudiar, sino de aprobar sin más. Pon en práctica los trucos para exámenes tipo test que hemos visto más arriba, y si se trata de un examen a desarrollar:

  • Crea una estructura, un guion a partir del cual “rellenar” el examen
  • Haz una lista con todos los datos relevantes que recuerdes
  • Responde de manera limpia, ordenada y con frases bien estructuradas

Puede que tu examen no sea el mejor, pero al menos estarás demostrando al profesor que sabes cómo responder a una pregunta a desarrollar. Esto puede que no parezca mucho, pero dará una buena imagen de ti y dejará claro que no tratas de “dar gato por liebre”.

¿Necesitas ayuda con tu trabajo universitario? ¡Contacte con
nuestros agentes de ventas!

hazmitrabajo opiniones

5/5

4.8/5

4.5/5

Técnicas de estudio

Aquí es donde se pone en práctica eso de que más vale estudiar bien que estudiar mucho. Optimiza tus recursos y tu tiempo. Si eres una persona visual, no dudes en marcar las palabras clave con colores. Otros fijan mejor la información leyéndola y luego repitiéndola en voz alta. 

Las opciones más comunes son:

  • Hacer resúmenes.
  • Hacer esquemas.
  • Repetir para ti lo aprendido.
  • Contárselo a alguien.
  • Escribirlo.
  • Subrayar.

Sea cual sea tu tipo de memoria predominante:

  • Presta atención a los temas a los que se da más relevancia.
  • Señala los detalles importantes y que pueden llevar a confusión.
  • Crea tus propios recursos mnemotécnicos para retener series o conceptos problemáticos
como aprobar un examen

Ensayar es la clave del éxito

Siempre que puedas, hazte con exámenes similares al que vas a hacer. Pero utilízalos con cabeza: solo después de haberte leído el temario. Si no, no encontrarás el sentido y la información simplemente desfilará ante tus ojos mientras pierdes el tiempo.

Lo ideal es poder contar con test de otras convocatorias, de los que ya tengas las respuestas. Solo así podrás ver realmente si te da tiempo a responder todas las preguntas, en qué fallas más… y lo más importante: el tipo de preguntas que gusta a los profesores.

¿Necesitas ayuda para pedir un presupuesto?

No hay problema, envíanos la información del trabajo y nosotros te ayudamos a estructurarlo.

¿Necesitas más de un trabajo? 👉 Haz clic aquí

HazMiTrabajo

    Tipo de trabajo *
    Personalizar tipo de trabajo *
    No prestamos ningún tipo de ayuda para exámenes de nivel de idiomas, especialmente con la parte "speaking".
    Ni exámenes con monitoreo por dos cámaras.
    Ni con exámenes para oposición.
    No prestamos ningún tipo de ayuda сon unidad/programación didáctica para las oposiciones.
    Asignatura *
    Personalizar asignatura *
    Normas de estilo
    Personalizar normas
    Título del trabajo *
    Número de páginas *
    Duración en horas *
    Entrega final *
    Descripción e indicaciones del trabajo
    Subir un Documento
    Nombre de usuario *
    Correo electrónico *
    Telefono (con código de país) *
    Hora de contacto
    Código promocional

    Cecilia Rodríguez

    Coordinadora de autores

    Me encargo de monitorizar los trabajos escritos y asegurarme de que todos los autores que empleamos tengan las capacidades y cualificaciones necesarias, así como de su mejora continua. Mi trabajo es que tanto los autores como los clientes estén satisfechos.

    Deja tu comentario

    Solicitar ayuda



      Personalizar tipo de trabajo *


      Personalizar asignatura *