Ejemplos de Trabajo Fin de Grado actuales y con buena nota

La mayoría de los alumnos que tienen que enfrentarse a sus Trabajos de Final de Grado coinciden en que no saben por dónde empezar a escribir. Tras entrar en contacto con tema y recibir las primeras indicaciones de los profesores, el momento de la redacción parece atragantársenos a todos un poco.

Tener clara cuál es la estructura que debe tener un trabajo académico (incluyendo el Trabajo Fin de Grado) es el primer paso para poder avanzar. En los siguientes párrafos te contamos:

  1. Dónde encontrar un modelo de trabajo de grado al que seguir
  2. Qué es la bibliografía y un TFG de recopilación bibliográfica
  3. Cómo utilizar otros TFG ya presentados como ejemplo para el tuyo

Ejemplos de trabajos fin de grado

Utilizar ejemplos de TFG anteriores es la mejor manera de hacerse una idea certera de qué es lo que te están pidiendo que hagas. Ve directamente al repositorio de TFG de tu universidad para consultar los PDF de los trabajos finales presentados en la última convocatoria.

  • ¿Cómo puedes saber si el TFG que has elegido como modelo está bien hecho? En primer lugar, porque la mayoría incluyen la nota obtenida y además, como norma general las universidades solo incluyen en sus bases de TFG los que alcanzan el notable.
  • ¿Qué tiene que tener un TFG? La estructura habitual de los Trabajos Fin de Grado incluye: portada, abstract, keywords, dedicatoria, índice de contenidos, introducción, estado de la cuestión, metodología, objetivos, cuerpo del texto (capítulos), conclusiones, líneas de investigación abiertas y bibliografía.

trabajo fin de grado ejemplos estudio caso

Trabajo fin de grado revisión bibliográfica

Todos los proyectos fin de grado necesitan incluir una bibliografía, incluso cuando su parte práctica supera con creces la teórica: por ejemplo en Arquitectura, Computación, Bellas Artes, o si realizas como trabajo final un Plan de empresa. La guía docente de la asignatura te indicará qué sistema de citas debes utilizar para incluir las referencias en el texto y en la bibliografía.

Es preciso que conozcas cuando antes el sistema y te hagas con un software de referencias para ponerlo en práctica de manera sistemática desde el principio. Otra cosa que también debes hacer cuanto antes es llevar un registro de toda la bibliografía que consultas. Crea una base de datos y apunta los libros, artículos y otros documentos que te resulten de utilidad. Es la mejor mansera de ir formando poco a poco tu bibliografía.

¿Necesitas ayuda? ¡Ponte en contacto con HazMiTrabajo
y envía tu pregunta!

Confidencialidad

Calidad garantizada

Entrega a tiempo

Ejemplos de trabajo fin de grado de revisión bibliográfica

Entre los tipos de trabajos de fin de grado, las revisiones bibliográficas son uno de los más ofertados en todas las áreas de conocimiento. Se trata de investigar todas las publicaciones científicas, desde el momento actual hacia el pasado, que se han escrito sobre un tema concreto.

Aunque puedan parecer demasiado teóricos, en realidad los TFG de revisión bibliográfica son perfectos para aquellos alumnos que piensan continuar sus estudios con un máster y sobre todo, con una tesis doctoral.

  1. Parte de la bibliografía más reciente que conozcas (tu tutor puede ayudarte) y utiliza las citas a trabajos anteriores para continuar.
  2. Para redactar el trabajo, analiza cuáles son los objetivos, metodología y resultados de cada investigación. Así podrás identificar claramente sus aportaciones y determinar su valor.

Cómo escoger el modelo de trabajo de grado apropiado para ti

En primer lugar, sé práctico: si los tutores y miembros del tribunal que evalúen tu TFG serán los mismos que los del año anterior, el repositorio de tu propia universidad te aportará ejemplos concretos de qué es lo que les gusta.

Está bien que abogues por la originalidad y te descargues también trabajos del mismo área de conocimiento de otras universidades, pero tu referencia principal deben ser los TFG ya presentados en la misma institución.

Si tu departamento es de los que ofertan una lista de temas de TFG, lo tendrás mucho más fácil. A menudo estos temas se repiten. Trabaja directamente sobre los últimos TFG presentados que traten de un tema o correspondan a un tipo de TFG igual o similar al tuyo. No dudes en preguntar directamente a tu tutor ¿cómo se podría haber hecho esto mejor?

Nuestros ejemplos de TFG

¿Quiere ver más ejemplos de trabajos universitarios? Sigue el enlace: https://hazmitrabajo.es/ejemplos-trabajos-universitarios/.

Ejemplos de TFG de Magisterio

A continuación te mostramos algunos de los principales repositorios institucionales de diferentes universidades españolas en los que encontrarás ejemplos de TFG de Magisterio y también para otras carreras. No necesitas estar matriculado para acceder a los trabajos y la mayoría recogen solo los que obtuvieron notas superiores a notable o sobresaliente (9)

  1. Universidad Carlos III (e-Archivo UC3M)
  2. Universidad Autónoma de Madrid (Biblos-e Archivo)
  3. Universidad de Zaragoza (Zaguán)
  4. Universidad de Murcia (Digitum)
  5. Universidad de Málaga (Riuma)
  6. Universidad de Sevilla (idUS)
  7. Universidad de Oviedo (RUO)
  8. Universidad Internacional de La Rioja (Re-UNIR)
  9. Universidad Nebrija (Recolecta)

Las unidades didácticas son uno de los tipos de trabajo más habituales y también más útiles para los alumnos de magisterio. Si eliges redactar y defender una unidad didáctica como TFG, contarás con un extra ya preparado de cara a las oposiciones.

¿Necesitas ayuda con tu trabajo universitario? ¡Contacte con
nuestros agentes de ventas!

hazmitrabajo opiniones

5/5

4.8/5

4.5/5

TFG de investigación

¿Vas a hacer un TFG de investigación? Entonces te interesa saber que el tribunal valorará positivamente, pero no te exigirá, que tu TFG contenga datos inéditos como resultado de la investigación. Las universidades plantean la realización del Trabajo Final como un trabajo de elaboración personal, no como una aportación científica inédita.

De hecho, esto es algo que dejan claro desde el principio muchos de los títulos de TFG ofertados dentro de las líneas de investigación de los diferentes departamentos. Entonces, ¿cómo se hace un TFG de investigación, si no va a aportar o descubrir nada nuevo? Siguiendo escrupulosamente la guía docente e incluyendo todas y cada una de las partes que debe contener un texto académico.

Básicamente se trata de que demuestres que sabes investigar, no de que ejecutes la investigación científica en sí misma. Si fueses un alumno de ADE, bastaría con que planteases un plan de empresa, pero no tendrías que configurar la empresa en la realidad.
ejemplos tfg

Proyecto Fin de Grado

Siguiendo con el ejemplo que acabamos de citar, ¿qué pasa con los TFG que implican la realización de un proyecto? Por sus características, algunos grados ofertan temas de TFG de simulación, o como en el caso de los de Bellas Artes, Diseño de Moda, Arquitectura o Historia del Arte, de ejecución práctica.

En realidad, prácticamente todos los grados incluyen alguna opción de Proyecto Fin de Grado con un TFG aplicado a un estudio de caso o una recreación de encargo, en el caso de las profesiones liberales.

¿Cómo incluir la parte práctica del proyecto dentro del texto académico del TFG? Debes tomarte el proyecto como el cuerpo del trabajo, redactando, igual que en cualquier otro texto científico, la parte anterior: índice, justificación, método, marco teórico… y a continuación las conclusiones y opciones abiertas con la realización del proyecto.

Ejemplo de TFG – Lo que no hay que hacer

La ilusión del momento, la falta de experiencia o simplemente la sobrecarga del final de curso y las prácticas, puede hacer que no empecemos nuestro TFG con buen pie ¿Qué deberías evitar?

  1. No escuchar a tu tutor.
  2. Complicarte la vida con un tema que exija demasiado.
  3. Trabajar sin planificación: necesitas un calendario y un horario con objetivos.
  4. Tomarte unos días de descanso antes de empezar. Resérvalos para antes de la entrega final.
  5. Tomarte el TFG como algo personal: se trata de cumplir unos requisitos académicos.

¿Necesitas ayuda con tu Trabajo Fin de Grado?

Cuenta con nosotros para resolverlo. Podemos ayudarte a entregarlo a tiempo, a terminarlo o realizar la parte que tú nos pidas (también la presentación). No dejes pasar más días y pide ya presupuesto sin compromiso rellenando el formulario de solicitud, aquí.

¿Necesitas ayuda para pedir un presupuesto?

No hay problema, envíanos la información del trabajo y nosotros te ayudamos a estructurarlo.

¿Necesitas más de un trabajo? 👉 Haz clic aquí

HazMiTrabajo

    Tipo de trabajo *
    Personalizar tipo de trabajo *
    No prestamos ningún tipo de ayuda para exámenes de nivel de idiomas, especialmente con la parte "speaking".
    Ni exámenes con monitoreo por dos cámaras.
    Ni con exámenes para oposición.
    No prestamos ningún tipo de ayuda сon unidad/programación didáctica para las oposiciones.
    Asignatura *
    Personalizar asignatura *
    Normas de estilo
    Personalizar normas
    Título del trabajo *
    Número de páginas *
    Duración en horas *
    Entrega final *
    Descripción e indicaciones del trabajo
    Subir un Documento
    Nombre de usuario *
    Correo electrónico *
    Telefono (con código de país) *
    Hora de contacto
    Código promocional

    Cecilia Rodríguez

    Coordinadora de autores

    Me encargo de monitorizar los trabajos escritos y asegurarme de que todos los autores que empleamos tengan las capacidades y cualificaciones necesarias, así como de su mejora continua. Mi trabajo es que tanto los autores como los clientes estén satisfechos.

    Deja tu comentario

    ¿Atascado con tu trabajo? ¡Podemos ayudarte!

      Tipo de trabajo *

      Personalizar tipo de trabajo *
      Asignatura *

      Personalizar asignatura *
      Número de páginas *

      Entrega final *

      Nombre de usuario *
      Correo electrónico *

      Telefono (con código de país) *