Las referencias y citas APA de los trabajos de investigación pueden ser un dolor de cabeza para los estudiantes de todos los niveles de educación. Es un proceso lento, engorroso y tedioso, pero absolutamente imprescindible. No solo es que lo exijan los profesores, sino que además una cita mal hecha o no hecha puede derivar en consecuencias legales serias.

Lo bueno es que si no quieres invertir la dosis de concentración necesaria para hacerlo y quieres asegurarte de que todo está correcto sin tener que revisarlo dos veces, puedes utilizar un creador de citas APA.

Aquí te proponemos 21 generadores de citas APA online que te pueden ayudar.

BibGuru

BibGuru es un generador de bibliografía APA muy utilizado actualmente. Su función es crear las citas y las listas de referencia correcta y automáticamente, totalmente gratis. Además, no solo funciona con normas APA, también con MLA, Chicago y otras.

BibGuru APA trabaja con una base de datos de referencias que carga al texto de manera automática, así que no es necesaria la edición manual de las citas.

Sus puntos fuertes son los siguientes:

  • Posee una interfaz sencilla.
  • Es gratuito.
  • No muestra publicidad en exceso.

RefFor.us

Este generador de citas APA es bastante sencillo. Al entrar a la página principal se te abrirá una pantalla con una serie de recuadros para rellenar. Allí ingresarás los datos de tus referencias. La interfaz es extremadamente básica pero está en inglés.

Ofrece los siguientes tipos de documentos: libro, revista/diario y página web. Tras elegir el tipo de documento e ingresar los datos, solamente tienes que presionar en “Generate”. Citar APA online con esta herramienta es muy sencillo.

Sus puntos fuertes son los siguientes:

  • Es fácil de usar.
  • El enlace principal ya es el generador de citas.

Scribbr.es

El generador de citas APA de Scribbr.es trabaja con la edición más reciente de las normas APA y genera de forma automática las referencias y citas en el texto de forma totalmente gratuita. Trabaja con un modelo muy amplio, generando los paréntesis, las citas múltiples, las que llevan datos incompletos, entre otras.

Scribbr.es es un detector de plagio. No funciona únicamente como generador de bibliografías APA, para evitar errores, sino que te ayuda a no incurrir por descuido en una violación de la propiedad intelectual.

Sus puntos fuertes más destacados son:

  • Es eficiente.
  • Totalmente gratuito.
  • Posee una gran variedad de funciones dentro de la normativa.

¿Necesitas ayuda? ¡Ponte en contacto con HazMiTrabajo
y envía tu pregunta!

Confidencialidad

Calidad garantizada

Entrega a tiempo

Zotero

Es uno de los softwares más apreciados debido a su versatilidad y alcance. Además del propio texto, puedes agregar a la base de datos las búsquedas que estás realizando mientras investigas. Tiene un plugin que es compatible no solo con Word, sino también con LibreOffice y Google Docs.

No es un generador de bibliografía APA tan sencillo de usar como otros de la lista, pero nada que un tutorial o una buena explicación no puedan resolver. Lo mejor de todo: es un software libre. Es decir, es un programa de calidad profesional que no te costará ni un euro.

Sus principales ventajas son:

  • Compatible con múltiples programas de redacción.
  • Detecta automáticamente la investigación en la web.
  • Soporta más de 9000 estilos de citas.

Mendeley

Este es uno de los generadores bibliográficos más difundidos y empleados en los trabajos académicos. Es considerado por muchos el mejor de los gestores de normas APA online y es bastante sencillo conseguir información al respecto.

Mendeley es un software profesional y muy bueno, totalmente confiable para tus citas APA. Además, ofrece un enlace mundial con otros investigadores, para fomentar la colaboración y el intercambio de ideas.

Las virtudes de Mendeley son las siguientes:

  • Es una aplicación profesional.
  • Es muy conocida, por lo que encontrarás mucha información al respecto en la web.
  • Ofrece un enlace con otros investigadores.

Citationsy

Su lema es “Usted escribe. Nosotros citamos”. Te permite citar libros, música, artículos científicos, podcast, sitios web y otras fuentes. Su aplicación, disponible para Android y iOS, escanea códigos de barra de referencias, mediante tu móvil, para generar las citas APA online automáticamente.

Este generador de bibliografías APA te permite interconectar con otros investigadores, citar en más de 9.000 estilos diferentes y compartir tus bibliografías.

Virtudes:

  • Su app móvil permite escanear códigos de barra de referencias.
  • Puede importar tus referencias de otros gestores.
  • Crea citas en el texto con un solo click.

EndNote

EndNote es un paquete informático de gestión de referencias conocido mundialmente y utilizado por muchos académicos como generador APA en sus trabajos de investigación. Es propiedad de Clarivate Analytics.

Las referencias se pueden importar, exportas o agregar manualmente. También se puede enlazar con otros programas. Aunque es de pago, ofrece una licencia gratuita a las casas de educación superior en España, para sus estudiantes. Pregunta en tu universidad.

Algunas de sus ventajas son:

  • Ofrece una licencia gratuita por medio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.
  • Es un gestor profesional.
  • Constantemente actualizado, es un generador de APA 7 muy eficiente.

OttoBib

Este creador de bibliografía APA tiene una enorme base de datos de referencias, que incluye la Biblioteca del congreso de EE.UU., la base de datos de libros de Amazon y la web de ISBNdb. Ofrecen una herramienta gratuita para generar tus referencias bibliográficas.

No funciona solamente con el formato APA, además aceptan otros formatos de citación como MLA, Chicago, Turabian y BibTeX. Las referencias generadas se guardan en un enlace temporal, que las almacena durante un mes para que las puedas recuperar de ser necesario.

Algunas de los puntos fuertes de este generador son:

  • Es gratuito.
  • Almacena hasta por un mes tu referencia.
  • Posee una enorme base de datos.

CloudCite

CloudCite es un generador de citas bastante sencillo y útil. Te sirve para colocar correctamente referencias a libros, sitios web o filmes. Es una herramienta muy intuitiva y fácil de usar, además de ofrecer toda una variedad de formatos de citas, no solo APA.

El generador es gratuito, pero se anima a los usuarios a realizar donaciones con el fin de que se sostenga el proyecto. Ellos mismos no colocan publicidad en su generador de APA, se sostienen con las contribuciones de los académicos y con los anuncios en la página de contribución.

Sus principales virtudes son:

  • Interfaz amable.
  • Altamente intuitivo.
  • Gratuito.

Citavi

Citavi es un gestor de referencias bibliográficas APA online, desarrollado por Swiss Academic Software y basado en .NET. Ofrece el servicio de forma gratuita, con un límite de 100 títulos por proyecto. La versión con licencia para Windows no posee ningún límite.

Cuenta tanto con la gestión de referencias y de textos completos, como con un planificador de tareas y la gestión de títulos. Recopila, gestiona, almacena y anota hasta 35 tipos de documentos.

Algunos de sus puntos fuertes son:

  • Puede importar los datos desde otros gestores.
  • Funciona con 35 tipos de documentos.

CiteLighter

Esta es una herramienta tanto de investigación como de escritura, que no solo genera referencias bibliográficas, sino que te ayuda en todo el proceso. Posee una enorme variedad de plantillas de escritura que te ayudarán a organizar la redacción.

Aunque posee una opción premium, puede acceder a casi todas las funciones de forma gratuita. Es una excelente herramienta para profesores universitarios, alumnos y académicos en general. Además, la versión de pago es bastante accesible.

Cuenta con las siguientes ventajas:

  • Funciona como un borrador viable para tu trabajo.
  • Excelente herramienta de escritura.
  • Versión de pago accesible.

NursingAnswers

Este generador está dirigido a los estudiantes de enfermería y, en general, de ciencias de la salud. Ofrece el servicio como generador de referencias APA, pero además de redacción de ensayos o asesoría directa.

Es un creador de bibliografía confiable, que ha dejado múltiples testimonios de su buen servicio, pero que no ofrece amplitud en cuando al tipo de fuente a citar. Se centra principalmente en los libros y/o páginas web.

Sus principales virtudes son:

  • Buena atención al usuario.
  • Servicios variados.
  • Generador de citas muy confiable.

¿Necesitas ayuda con tu trabajo universitario? ¡Contacte con
nuestros agentes de ventas!

hazmitrabajo opiniones

5/5

4.8/5

4.5/5

Citethisforme

El generador de citas APA online de Citethisforme es uno de los más populares hoy en día, sobre todo entre los estudiantes estadounidenses. Fue lanzado en octubre del 2010 y desde entonces ha ayudado a muchos usuarios en todo el mundo a realizar correctamente las citas y referencias en múltiples formatos, entre ellos el APA.

Además, Citethisforme APA cuenta con un complemento de Chrome que te ayuda a citar automáticamente desde una página web. Depende de la empresa estadounidense Chegg, Inc.

Algunos de sus puntos fuertes son:

  • Cuenta con un blog que ofrece asesoría e información relevante.
  • Funciona en múltiples idiomas.
  • Cuenta con una amplia experiencia, lo que lo hace confiable.

BibMe

BibMe es un generador automático de citas que soporta los formatos APA, MLA y Chicago. Nació como un proyecto académico en el 2007 y hoy por hoy es uno de los generadores online más utilizados.

Sus funciones primarias siguen siendo gratuitas, pero actualmente cuenta con una versión premium con nuevas funciones. Permite una amplia variedad de tipos de documentos y, además, hace revisión ortográfica de textos.

Puntos a favor:

  • Interfaz amable, sencillo de usar.
  • Permite una amplia lista de tipos de documentos.
  • Las funciones base son gratuitas.

Citation Machine

Este recurso no se limita a ser un gestor de referencias. Además, te ofrece la opción de escanear el documento, incluso impreso o de una base de datos, en busca de errores ortográficos y algún posible plagio.

Al igual que Citethisforme, depende de la empresa Chegg, Inc. La versión premium cuenta con servicios como la gigantesca base de datos de Citation Machine, el almacenamiento ilimitado de tus referencias o un montón de información, incluyendo videos explicativos.

Algunas de sus ventajas son:

  • Almacenamiento ilimitado de referencias, con la versión premium.
  • Versión gratuita con las funciones base.
  • Una base de datos con millones de textos.

EasyBib

Al igual que Citation Machine y Citethisforme, EasyBib depende de Chegg, Inc. Es un generador prácticamente idéntico a Citation Machine y ofrece los mismos servicios. En este sentido, los detalles y virtudes del anterior aplican para este.

Generador del Tecnológico de Monterrey

Este instituto técnico universitario mexicano ofrece a sus estudiantes y al público en general un gestor de referencias totalmente gratuito. Tiene una interfaz muy sencilla y directa. Puedes verlo aquí.

Para fines prácticos, es un buen generador, aunque tiene el punto flaco de que solo permite hacer citas de estas fuentes: libro, revista, periódico, enciclopedia y web.

Algunas de sus virtudes son:

  • Interfaz accesible y directa.
  • Totalmente gratuito.

KnightCite

Este gestor de referencias trabaja principalmente con el Formato MLA, pero también permite el APA y Chicago. Es totalmente gratuito y, aunque lo permite, no es obligatorio que te registres para poder acceder a sus servicios.

Acepta diversos tipos de fuentes, con la desventaja de que no permite trabajar con más de una fuente a la vez. Se recomienda principalmente para citas rápidas.

Aspectos fuertes:

  • No requiere registro.
  • Funciona con muchos tipos de fuentes.

ReferenciasBibliográficas

Este portal web ofrece diferentes servicios, tanto la gestión de referencias como guías explicativas sobre la realización de tesis. El problema que algunos usuarios han encontrado, es que su interfaz no es la más directa o cómoda.

A diferencia de otros generadores, que te llevan directamente a un menú de opciones, en ReferenciasBibliográficas debes buscar entre una variedad de subtemas el que se adapte a lo que necesitas para una cita específica. Al hacer click en la opción, te lleva a otra pantalla que te mostrará solo esa opción. Para realizar diferentes citas, no es lo más cómodo.

Las principales ventajas son:

  • Es gratuito.
  • También es generador de bibliografía Vancouver.

eTurabian

Esta web está principalmente enfocada en las referencias Turabian, pero también posee un generador de bibliografía en APA. Genera tanto la bibliografía como las notas al pie, la lista de referencias y las citas en el texto.

Aunque es bastante útil, aún se basa en APA 6, la versión anterior a la vigente. A pesar de eso, podría serte de utilidad, ya dicha versión aún es aceptada por muchos jurados. Deberías informarte primero.

Las ventajas que ofrece eTurabian son las siguientes:

  • Trabaja con múltiples tipos de documentos.
  • Es totalmente gratuito vía internet.

Generador APA de Word

El generador de referencias de Word, la aplicación de escritura más empleada en el mundo, es realmente útil. Solo que el programa, por sí solo, no te dará la configuración general solicitada por la norma, así que lo podrías acompañar de una plantilla.

Muchos prefieren generadores más automatizados y es comprensible, pero el generador de Word hace el trabajo básico, en el que se suelen cometer más errores.

Puntos fuertes:

  • Es muy accesible, solo debes buscar la pestaña REFERENCIAS en la parte superior de la pantalla.
  • Viene incluido en el programa principal que seguramente estás utilizando.

Conclusión

Son muchos los programadores y desarrolladores que se han preocupado de poner herramientas en la mano de los estudiantes que trabajan en sus tesis o proyectos de investigación, así que la cantidad de opciones disponibles en 2023 en cuanto a generadores de bibliografías es increíble.

Cada uno de los generadores de bibliografía APA que te hemos propuesto posee sus virtudes y características propias. Ahora, como estudiante o académico, queda de tu parte probarlas y seleccionar la que mejor se adapte a tus requerimientos y necesidades.

¿Necesitas ayuda para pedir un presupuesto?

No hay problema, envíanos la información del trabajo y nosotros te ayudamos a estructurarlo.

¿Necesitas más de un trabajo? 👉 Haz clic aquí

HazMiTrabajo

    Tipo de trabajo *
    Personalizar tipo de trabajo *
    No prestamos ningún tipo de ayuda para exámenes de nivel de idiomas, especialmente con la parte "speaking".
    Ni exámenes con monitoreo por dos cámaras.
    Ni con exámenes para oposición.
    No prestamos ningún tipo de ayuda сon unidad/programación didáctica para las oposiciones.
    Asignatura *
    Personalizar asignatura *
    Normas de estilo
    Personalizar normas
    Título del trabajo *
    Número de páginas *
    Duración en horas *
    Entrega final *
    Descripción e indicaciones del trabajo
    Subir un Documento
    Nombre de usuario *
    Correo electrónico *
    Telefono (con código de país) *
    Hora de contacto
    Código promocional

    Cecilia Rodríguez

    Coordinadora de autores

    Me encargo de monitorizar los trabajos escritos y asegurarme de que todos los autores que empleamos tengan las capacidades y cualificaciones necesarias, así como de su mejora continua. Mi trabajo es que tanto los autores como los clientes estén satisfechos.

    Deja tu comentario

    ¿Atascado con tu trabajo? ¡Podemos ayudarte!

      Tipo de trabajo *

      Personalizar tipo de trabajo *
      Asignatura *

      Personalizar asignatura *
      Número de páginas *

      Entrega final *

      Nombre de usuario *
      Correo electrónico *

      Telefono (con código de país) *