El TFM del Máster de Profesorado es un trabajo de investigación obligatorio para recibir la titulación. Aunque por número de créditos es una asignatura más, en realidad es un trabajo bastante particular, que exige dedicación y originalidad.

Es posible encontrar para el TFM del Máster en Profesorado ejemplos de trabajos de investigación con una aportación inédita, pero en realidad este no es un requisito indispensable.

Para un trabajo de fin de Máster en Profesorado se exige originalidad, pero no la aportación de datos nunca antes publicados. Por eso los trabajos de compilación exhaustivos y actualizados sobre un tema concreto también son una opción válida.

¿Qué es el TFM en el Máster de Profesorado?

El TFM de Máster en Profesorado es un trabajo final realizado individualmente bajo la supervisión de uno o varios tutores académicos, seleccionados por el alumno o por el departamento entre el personal docente.

  • 1

    El TFM del Máster de Profesorado es obligatorio para titularse.

  • 2

    Conlleva una investigación.

  • 3

    Debe cumplir unos requisitos estrictos de presentación y contenidos.

  • 4

    Está tutorizado por un docente.

  • 5

    Debe ser presentado ante un tribunal.

Algunos departamentos dan ejemplos para el TFM de Máster de Profesorado que el alumno puede seguir a la hora de escoger su tema. Esto significa que, aunque se permiten temas propuestos por cada alumno para su trabajo fin de Máster de Profesorado, hay unas líneas temáticas impuestas.

Otras universidades se mueven en los extremos y, o bien dan completa libertad (siempre que el tutor esté de acuerdo) para elegir el tema: o bien lo imponen, presentando una lista de títulos que los alumnos pueden elegir en orden según su media de calificaciones.

¿Necesitas ayuda? ¡Ponte en contacto con HazMiTrabajo
y envía tu pregunta!

Confidencialidad

Calidad garantizada

Entrega a tiempo

Estructura del TFM del Máster de Profesorado

Para que pueda considerarse un trabajo válido, el documento del TFM del Máster en Profesorado debe cumplir con los parámetros de un texto académico de investigación.

En las clases preparatorias, las universidades ofrecen una guía a los alumnos matriculados en el TFM del Máster en Profesorado con ejemplos de estructura:

  • Portada

  • Índice

  • Agradecimientos

  • Presentación

  • Objetivos

  • Marco teórico

  • Metodología

  • Cuerpo del trabajo

  • Conclusiones

  • Anexos

  • Glosario

  • Bibliografía

No todas estas partes son estrictamente imprescindibles para la estructura de un Trabajo fin de Máster de Profesorado, pero sí son habituales. Además, dependiendo del área de conocimiento y la universidad, se pedirá que las citas se incluyan con un determinado sistema.

¿Cómo empezar el TFM en el Máster de Profesorado?

No hay una única forma correcta de empezar con el TFM del Máster de Profesorado, aunque tener en cuenta las siguientes recomendaciones puede ser de gran ayuda:

  • 1

    Elige el tema con cabeza: valora tus capacidades, los medios que tienes a tu alcance y el tiempo que puedes dedicar.

  • 2

    No te empeñes en escribir tu trabajo de fin de Máster en Profesorado en el mismo orden que aparecerá maquetado. Esto no tiene sentido y no es realista.

  • 3

    Lleva un registro de la bibliografía que consultas desde el primer momento. Hazlo de acuerdo al sistema de citas indicado en el plan docente de tu TFM.

  • 4

    Plantea objetivos realistas y modifícalos siempre que sea necesario en pos de los resultados obtenidos durante la fase de investigación.

  • 5

    Sigue las recomendaciones de tu tutor: te hará la vida mucho más fácil y conseguirás mejores resultados.

Muchos alumnos comienzan creando una hoja de ruta o un plan de trabajo. Esto te permitirá hacerte una idea del tiempo real del que dispones, cuánto puedes dedicar a redactar e investigar, e incluso te permitirá planificar tus citas de tutoría.

¿Necesitas ayuda con tu trabajo universitario? ¡Contacte con
nuestros agentes de ventas!

hazmitrabajo opiniones

5/5

4.8/5

4.5/5

Ejemplos del TFM Máster Profesorado

Nada mejor para planificar el propio trabajo de investigación que ver lo que han hecho otros para su TFM del Máster de Profesorado con ejemplos. Antes incluso de decidir el tema, te aconsejamos que consultes el repositorio de tu universidad con los TFM presentados en tu titulación el año académico anterior.

Tipos de TFM en el Máster de Profesorado

Los tres tipos de TFM en el Máster de Profesorado son la revisión bibliográfica, la investigación inédita y el estudio de caso:

TFM Máster Profesorado Compilatorio

Es el tipo de trabajo más sencillo, pero también más el más metódico y exhaustivo. Implica marcar unos límites temáticos y temporales muy precisos y revisar toda la bibliografía científica publicada sobre ello de forma crítica.

TFM Máster Profesorado Estudio de Caso

Se trata de un trabajo de investigación realizado a partir de una muestra. Debe ser original y seguir una metodología científica. Suele implicar trabajo de campo y muchos alumnos utilizan las prácticas para obtener datos.

Trabajo fin de Máster Profesorado con investigación inédita

Es el tipo de trabajo más difícil y exigente: en pocas palabras, supone hacer una contribución inédita a la ciencia, es decir, descubrir algo.

TFM en el Máster de Profesorado

Consejos para la elaboración del TFM del Máster de Profesorado

Puedes contar con la experiencia de los gestores y redactores profesionales de HazMiTrabajo para terminar tu TFM de Máster de Profesorado. Seguro que nuestras guías de trabajo académico van a serte de lo más útil: consulta nuestro blog y encontrarás consejos paso a paso para no perder el tiempo con tu trabajo fin de Máster de Profesorado.

¿Necesitas ayuda para hacer el TFM?

No dejes pasar más tiempo y ponte manos a la obra para terminar tu TFM del Máster de Profesorado. Envíanos una solicitud de presupuesto sin compromiso. Te responderemos en unas horas.

Preguntas frecuentes

El TFM es el Trabajo Final de Máster. Es una asignatura obligatoria en la que el alumno presenta un trabajo de investigación original, con el que demuestra ante un tribunal todos los conocimientos adquiridos durante el Máster.

El número de hojas o páginas del TFM suele venir determinado en un mínimo y un máximo en el proyecto docente de la asignatura. Depende del tipo de trabajo académico que se realice y el área de conocimiento. Para un TFM de Máster de Profesorado entre 80 y 150 páginas es aceptable.

El TFM es por definición un trabajo de investigación personal. Tú eres su autor y debes presentarlo individualmente ante el tribunal de tu universidad. Puedes contratar asesoramiento para su realización (a eso nos dedicamos en HazMiTrabajo), pero solo tú eres el autor final.

¿Necesitas ayuda para pedir un presupuesto?

No hay problema, envíanos la información del trabajo y nosotros te ayudamos a estructurarlo.

¿Necesitas más de un trabajo? 👉 Haz clic aquí

HazMiTrabajo

    Tipo de trabajo *
    Personalizar tipo de trabajo *
    No prestamos ningún tipo de ayuda para exámenes de nivel de idiomas, especialmente con la parte "speaking".
    Ni exámenes con monitoreo por dos cámaras.
    Ni con exámenes para oposición.
    No prestamos ningún tipo de ayuda сon unidad/programación didáctica para las oposiciones.
    Asignatura *
    Personalizar asignatura *
    Normas de estilo
    Personalizar normas
    Título del trabajo *
    Número de páginas *
    Duración en horas *
    Entrega final *
    Descripción e indicaciones del trabajo
    Subir un Documento
    Nombre de usuario *
    Correo electrónico *
    Telefono (con código de país) *
    Hora de contacto
    Código promocional

    Cecilia Rodríguez

    Coordinadora de autores

    Me encargo de monitorizar los trabajos escritos y asegurarme de que todos los autores que empleamos tengan las capacidades y cualificaciones necesarias, así como de su mejora continua. Mi trabajo es que tanto los autores como los clientes estén satisfechos.

    Deja tu comentario

    Solicitar ayuda



      Personalizar tipo de trabajo *


      Personalizar asignatura *