Hacer trampa o copiarse es una modalidad muy usual entre los estudiantes, de cualquier nivel educativo, que desean superar una prueba, especialmente aquellas muy difíciles o decisivas. Ya sean test orales o exámenes online, bien pueden ser blanco de algunos trucos para lograr aprobar sin tener que estudiar.

Sin embargo, ante el uso de las nuevas tecnologías en el campo académico, muchos se preguntan cómo copiar en un examen online con cámara, y algunos piensan que es imposible. En este artículo vamos a desmentir ese mito, pero además te enseñaremos los mejores trucos para copiar en una prueba de cualquier tipo, sin ser descubierto.

Las mejores formas de copiar en un examen

Cuando de hacer trampa en un examen se trata, las posibilidades son infinitas, ya que la capacidad de ingenio y creatividad, sumada a la preocupación por no suspender, llevan al estudiante a crear trucos ágiles y cada vez menos perceptibles. A continuación, las mejores técnicas para copiar en un examen:

Cómo copiar en un examen con el móvil

Hoy en día sería extraño encontrar a una persona sin teléfono móvil; por lo que, si cuentas con uno, ya tienes (casi) todo lo que se necesita para llevar a cabo estos trucos. Si quieres saber cómo copiar con el móvil en un examen, vamos a repasar una técnica muy sencilla. Se trata, simplemente, de copiar en tu celular toda la información necesaria o las respuestas del examen; ya sea en una aplicación de notas, una nota o incluso en cualquier chat de mensajería instantánea.

El día de la prueba, todo lo que debes hacer es colocar tu teléfono entre tus piernas cuando estés sentado, de forma que las abrirás y cerrarás cuidadosamente para leer las respuestas, tratando de no llamar la atención del profesor o de algún soplón.

Ten cuenta que la pantalla del móvil es muy pequeña y tal vez no veas fácilmente toda la información, por eso es recomendable no colocar toda la información, sino palabras clave o esquemas que te permitan desarrollar la respuesta correcta. 

Copiar rayando bolígrafos

Un bolígrafo o lápiz es imprescindible a la hora de hacer un examen en físico, pero estas herramientas te pueden servir para mucho más que escribir. Si quieres copiar en un examen, todo lo que debes hacer es rayar tu bolígrafo tipo bic (transparentes) o lápiz de grafito (madera), con la ayuda de un alfiler, cutter o punta de compás.

Aunque es una técnica que requiere tiempo, precisión y agilidad, merece la pena el esfuerzo, pues tendrás todas las respuestas “a mano”, literalmente. Recuerda que el espacio es reducido, copia solo lo más importante.

Copiar en los exámenes con auriculares

Muchos estudiantes a distancia buscan técnicas para poder copiar en un examen sin ser descubiertos. Si es tu caso, seguro te has preguntado cómo copiar en un examen online. Aunque los trucos son muchos, lamentablemente los profesores ya están al tanto de casi todos y pueden notar cuando un estudiante está copiando.

Para resolverlo, los auriculares pinganillos son la mejor opción. Se trata de un micro o nano dispositivo que se coloca dentro de la oreja y a través del cual puedes escuchar claramente las respuestas, previamente grabadas en tu móvil, iPod o cualquier dispositivo móvil a distancia. Funciona a través de ondas Bluetooh, es decir, complemente inalámbrico.

Tendrás que hacer una inversión para adquirir este dispositivo, aunque seguramente te sacará de muchos inconvenientes en el futuro. También puedes usarlo durante exposiciones, conferencias, presentaciones y más.

Este es uno de los clásicos de cómo copiar en un examen online, pero requiere algo de práctica. Pruébalo varias veces unos días antes con alguien de confianza para ver si se nota.

Relojes inteligentes 

Para muchos, los mejores trucos para hacer trampa en los exámenes, son aquellos que se “ocultan” a simple vista. Esto queda demostrado con los relojes inteligentes, la forma más novedosa, elegante y discreta de copiarse sin ser descubiertos en pleno siglo XXI.

Estos dispositivos son casi un mini móvil y están equipados con pantalla táctil, función de llamadas y almacenamiento interno para guardar tu información. Con él podrás copiar las respuestas del examen o la información que necesites y ojearla como si estuvieras viendo la hora. La clave está en hacerlo de forma discreta y natural, sin fijar la vista demasiado tiempo.

Cámaras con micrófono

Aunque las “chuletas” de papel o la técnica del “cambiazo” nunca pasarán de moda, ahora existen aparatos más pequeños y prácticos que te ayudarán a hacer una copia perfecta. Por eso, si te encuentras en el grupo de los que se preguntan: “¿Cómo puedo copiar en un examen online con cámara?”, pero no sabes cómo hacerlo o por dónde empezar, hemos añadido esta sección.

Vale, pues el primer paso de cómo copiar en un examen oral online con cámara es adquirir el dispositivo. Se trata de una pequeña cámara tipo espía que puedes ocultar fácilmente entre tu ropa o la manga de tu camisa, con pocas probabilidades de ser descubierto, ya que es muy discreta; aunque siempre conviene ser precavido.

Estos dispositivos son la respuesta a cómo copiar en un examen con cámara y micrófono, ya que te permitirán comunicarte con una persona a distancia que verá las preguntas y te pasará las respuestas a través del móvil o a través del auricular, si usas pinganillo para auxiliarte. Todo lo que debes hacer es enfocar la cámara para facilitar a la otra persona la lectura de las preguntas o enunciados de la prueba. De esta manera evitas tener que hablar para leerle las preguntas a tu cómplice y todo será más discreto.

Manejar esta información es especialmente importante si tenías dudas sobre cómo copiar en un examen online con cámara en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) u otra institución universitaria con clases y evaluaciones en modalidad a distancia.

No obstante, no podemos obviar que es una técnica muy arriesgada y encima no depende solo de ti.

como copiar en un examen online con cmara y micr

Cómo copiar en un examen online

Cuando los estudiantes se encuentran ante la posibilidad de una prueba difícil, comienzan a preguntarse cómo copiar en un examen online sin ser descubiertos; mientras otros intentan memorizar todo el contenido y confiar en su retentiva para no olvidar todo lo que se ha estudiado.

Por supuesto, ambas formas conllevan riesgos, pero la pregunta es… ¿Estás dispuesto a soportarlos? Por un lado, si ya sabes cómo copiar en un examen online con cámara, aún estás frente a la amenaza de cometer un pequeño error que te cueste la prueba o todo el ciclo educativo y tu buena reputación.

También puedes dejar el peso de ese compromiso sobre tu buena memoria y pasar días enteros aprendiendo todo lo necesario para superar la evaluación; pero no olvides que todo examen contiene “preguntas sorpresa” o puede solicitar datos muy específicos que no llegaste a memorizar. 

Para los que realmente quieren resolver el inconveniente de cómo copiar en un examen online con cámara en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) o cualquier otra institución similar, la mejor opción es dejarlo en manos expertas que puedan asegurar el éxito de cualquier evaluación. Si necesitas un servicio profesional para superar tus próximos exámenes online, en Hazmitrabajo estaremos complacidos de ayudarte a lograr la mejor puntuación.

Los mejores trucos para copiar durante los exámenes

Los trucos van y vienen a la hora de copiarse, pero un verdadero maestro de la trampa sabe que cualquier técnica es falible si la mirada atenta del profesor o del soplón de la clase están de frente. Lo mejor es saber aprovechar las oportunidades para poder utilizar tu material de apoyo sin ser descubierto.

Algunas situaciones favorables se dan cuando el profesor recorre el aula, cuando se acerca a resolver la duda de otro alumno, e incluso cuando habla con otros profesores dentro o fuera de la sala. En todo caso, cualquier momento de distracción debe ser aprovechado, solo hay que estar atentos.

como copiar en un examen online

¿Dónde sentarse para copiar en los exámenes?

Conocer el aula de clases y buscar la mejor ubicación, es crucial para copiarte sin errores. Lo ideal es sentarse en la zona intermedia; es decir, ni en primera fila, ni al final. Además, cuídate de no entrar en el rango de visión del profesor. 

Es importante conocer bien al profesor de la materia, sobre todo si quieres dominar la forma en cómo copiar en un examen online con cámara y micro; pero mucho más si harás la prueba en un espacio físico, como el aula de clases. Si ya has tenido otros exámenes con él, quizá tengas una idea de adonde suele mirar, debes saber si le gusta mirar a cada alumno por separado, caminar despacio o más rápido o darse la vuelta abruptamente.

Consejos para copiar en un examen de historia

Considerados por muchos como unos de los más difíciles, los exámenes de historia son todo un reto académico. Para copiarse, lo ideal es contar con alguno de los dispositivos mencionados anteriormente; pero de lo contrario, la mejor opción es aplicar la técnica del bolígrafo o del móvil, destacando solo fechas relevantes y datos específicos.

Cómo copiar en exámenes de química

Aquí la complicación aumenta un poco, porque se trata de un examen que exige fórmulas y resoluciones complejas. En este tipo de pruebas, te vendría bien dominar la forma en cómo copiar en un examen online con cámara, ya que la necesitarás si hay alguien en remoto que puede ayudarte a resolver cada ejercicio.

De lo contrario, será necesario un mínimo de preparación; aunque siempre podrás usar las técnicas clásicas para copiar algunas variables o el valor de los símbolos químicos. Todo esto se aplica también para las matemáticas y física.

¿Copiar en un examen es un delito?

¡Por supuesto que no! Copiarse no es un delito propiamente dicho, aunque sí es considerado una falta grave y muy grave en la Ley de Convivencia Universitaria. A propósito de esto, un estudiante descubierto cometiendo fraude académico puede ser castigado con severas sanciones, tales como la expulsión inmediata por hasta 3 años y la pérdida parcial de derechos sobre la matrícula involucrada; lo que impediría la consecución de los estudios o la posibilidad de volver a realizar el examen dentro del mismo semestre académico.

Es algo muy serio que te recomendamos pensar muy bien antes de decidir.

¿Necesitas ayuda para pedir un presupuesto?

No hay problema, envíanos la información del trabajo y nosotros te ayudamos a estructurarlo.

¿Necesitas más de un trabajo? 👉 Haz clic aquí

    Tipo de trabajo *
    Asignatura *
    Normas de estilo
    Personalizar tipo de trabajo
    Personalizar materia o asignatura
    Personalizar normas
    Título del trabajo *
    Número de páginas
    Duración de examen en horas
    Fecha de entrega *
    Descripción e indicaciones del trabajo
    Subir un Documento
    Nombre de usuario
    Correo electrónico *
    Teléfono *
    Hora de contacto
    Código promocional