Uno de los documentos educativos que más se les complica a los educadores es la programación didáctica. Este documento debe estar redactado antes del inicio del curso escolar en todas las etapas educativas obligatorias en nuestro país, ya que servirá como ayuda y referencia para que el profesor evite la improvisación y se ciña a los elementos curriculares de la etapa específica de sus alumnos, en base a sus características socioculturales específicas.

Se trata de un documento que asiste al profesor en la toma decisiones teniendo en cuenta las necesidades del alumnado, según los contenidos concretos y competencias generales de cada ciclo educativo.

Veamos a continuación una breve guía sobre la programación didáctica para acabar con las ventajas de comprar programación didáctica en caso de que lo necesites.

¿Cómo funciona?

¿Por qué elegirnos para hacer tus trabajos?

Si no hubiera sido por la ayuda de esta plataforma, nunca hubiera entregado a tiempo mi programación didáctica, muchas gracias!

Alberto, 22.08.2022

Tenía curiosidad si las programaciones didácticas de esta página eran tan buenas como decían y la verdad que quedé muy satisfecha con los resultados; y mi directora también

Sonia, 27.07.2022

Recibí justo el documento que necesitaba en base a los objetivos de primaria de mis alumnos y además en la fecha acordada, todo bien.

Samuel, 25.08.2021

¿Qué es una programación didáctica?

Comencemos con lo más importante, ¿qué es una programación didáctica? Se trata de un documento que todos los profesores de infantil, primaria y secundaria deben redactar para especificar en un periodo de tiempo determinado (por ejemplo un trimestre o un curso académico) los objetivos curriculares a cumplir, y cómo será la planificación, desarrollo y evaluación de las tareas que nos ayudarán a lograr nuestras metas pedagógicas.

En otras palabras, es una herramienta educativa que ayuda al profesorado a seleccionar y organizar los elementos curriculares en base a las necesidades específicas de su alumnado (entorno sociocultural del centro educativo y nivel madurativo de los estudiantes) para lograr los objetivos curriculares propuestos según las circunstancias específicas de los alumnos.

Características de las programaciones didácticas

A continuación mostramos los elementos que no pueden faltar en una programación didáctica:

  • Introducción. Aquí además de fundamentar la normativa según la etapa educativa, se indican las características del alumnado y el centro educativo.

  • Objetivos. Se trata de especificar las metas educativas que deben alcanzar los alumnos al concluir el proceso de enseñanza propuesto según el nivel educativo.

  • Competencias y contenidos. Consiste en explicar las habilidades, destrezas, conocimientos o aprendizajes que deben dominar los estudiantes, incluyendo las competencias básicas.

  • Secuenciación y temporalización. Periodo de la programación didáctica, mensual, trimestral o anual.

  • Metodología. Conjunto de actividades, estrategias y metodologías que se usarán durante la enseñanza para alcanzar los objetivos propuestos.

  • Evaluación. Criterios de evaluación para tener la seguridad que los alumnos alcanzaron los objetivos, y cómo se comprobarán y calificarán.

Ventajas de comprar una programación didáctica en HazMiTrabajo

Cada educador puede tener sus propias razones para decidir comprar programación didáctica infantil o de cualquier otra etapa educativa, pero en lo que todos están de acuerdo es en sus ventajas. Veamos algunas de las principales:

  • Como cada programación didáctica se desarrolla en función de un alumnado específico en base a la información que aporte el educador, se recibe un documento que garantiza un aprendizaje de calidad a partir de los objetivos grupales e individuales a alcanzar.

  • Se incluyen todas las actividades necesarias en base a la etapa educativa solicitada, por ejemplo al comprar programación didáctica secundaria, para conseguir todos los objetivos curriculares previstos.

  • Nuestros escritores profesionales se cercioran de definir las competencias y objetivos educativos que deben alcanzar los estudiantes.

  • El documento siempre se entrega en el plazo acordado entre el educador y el editor, con la posibilidad de hacer correcciones si fuera necesario.

  • Todos nuestros editores especializados en programaciones didácticas tienen formación pedagógica para garantizar que los documentos entregados se convierten en la piedra angular que los docentes necesitan. De hecho, muchos de ellos han sido profesores o en la actualidad siguen enseñando en las aulas.

  • El proceso general que se sigue al redactar una de nuestras programaciones didácticas es (teniendo en cuenta la información aportada por el cliente): definición de los objetivos de aprendizaje en base a los intereses, motivaciones y conocimientos previos de los alumnos; especificación de los contenidos y tareas; especificación de una cronología; evaluación de los resultados.

Preguntas Frecuentes

No hay un costo específico ya que cada programación didáctica es diferente. El precio dependerá básicamente de su complejidad (no es lo mismo para la etapa de educación infantil que de secundaria), extensión (no es lo mismo una programación trimestral que una anual) y fecha de entrega.

La legislación vigente no especifica un número de páginas mínimo en la programación didáctica. Todo dependerá de los objetivos curriculares propuestos y el periodo de tiempo que abarque este documento.

Sus elementos dependen de si se trata de una unidad didáctica, un proyecto didáctico o un itinerario de aprendizaje, pero en general todos estos tipos de programación didáctica deben incluir: objetivos, competencias, contenidos, metodología y evaluación; así como introducción, anexos (si fuera necesario) y bibliografía.

Si decides comprar programación didáctica primaria o de cualquier otra etapa educativa, tendrás la seguridad que el editor tiene una formación pedagógica y/o es un educador con experiencia en redactar programaciones didácticas que se ajustará a las especificaciones de tu PD.

¿Necesitas ayuda para pedir un presupuesto?

No hay problema, envíanos la información del trabajo y nosotros te ayudamos a estructurarlo.

¿Necesitas más de un trabajo? 👉 Haz clic aquí

    Tipo de trabajo *
    Asignatura *
    Normas de estilo
    Personalizar tipo de trabajo
    Personalizar materia o asignatura
    Personalizar normas
    Título del trabajo *
    Número de páginas
    Duración de examen en horas
    Fecha de entrega *
    Descripción e indicaciones del trabajo
    Subir un Documento
    Nombre de usuario
    Correo electrónico *
    Telefono (con código de país) *
    Hora de contacto
    Código promocional