La reseña académica

La reseña académica es un tipo de texto muy utilizado en el ámbito universitario. Su objetivo fundamental se sustenta en resaltar la aportación que hace un texto al conocimiento de una temática específica. Es un tipo de texto que debe presentar el contenido del texto fuente de una forma clara, resumida y muy bien estructurada.

Según el enfoque que esta presentación sugiera, podemos distinguir dos tipos de reseña académica:

  • la reseña bibliográfica o descriptiva, donde se aborda una presentación puramente descriptiva; y

  • la reseña crítica, donde se pondera una obra o un texto y se emita una valoración crítica de este.

Nuestro equipo de expertos te ofrece su ayuda con cualquiera de los dos tipos de género. Hacemos tu reseña con todas las garantías y en un tiempo reducido.

Evaluación

El concepto de evaluación en este género es un aspecto muy importante a tener en cuenta, pues establece la diferencia con otros géneros, como el informe de lectura o la revisión bibliográfica. Con el acto de evaluar lo que hacemos es aportar valores, tanto positivos como negativos, a determinadas parte del texto en cuestión. Así, con la reseña exponemos claramente nuestra opinión sobre la descripción del texto.

En HazMiTrabajo sabemos que redactar opiniones es algo muy específico y puede resultar costoso. Saber transmitir en papel con seguridad y coherencia una opinión no es tarea fácil. Nosotros ponemos a tu disposición a un completo equipo de expertos redactores, que te ayudarán a elaborar tu reseña para obtener el éxito que esperas.

Mandar hacer un trabajo de este tipo por encargo es tu mejor alternativa, pues ahorrarás una gran cantidad de tiempo y puedes hacerlo con la tranquilidad de que seguimos estrictos protocolos de actuación en todos y cada uno de los trabajos que nos solicitan. Las opiniones de nuestros clientes lo avalan.

¡Pídenos presupuesto!

¿Cómo funciona?

¿Por qué elegirnos para hacer tus trabajos?

La reseña bibliográfica

Es importante resaltar que este tipo de reseña no muestra la postura del autor acerca del texto que se reseña. Por medio de la descripción, el objetivo de las reseñas bibliográficas o descriptivas es anunciar o transmitir el contenido del texto al lector. Entre otras cosas, en ellas, se pueden observar los resultados metodológicos que conformaron la investigación divulgada en el texto reseñado.

El objetivo principal de una reseña bibliográfica es transmitir las propuestas o enfoques fundamentales del texto a un público especializado.

Qué necesitas para elaborar tu reseña bibliográfica

Los siguientes aspectos son esenciales para obtener resultados óptimos en la elaboración de la reseña académica:

  • Datos que identifican al texto, como son el título, el autor, el año de publicación, etc. Suelen aparecen al inicio de la reseña.

  • Propósito de la reseña.

  • Marco teórico sobre el que se sustenta el proyecto de reseña.

  • Hecho, conflicto o problema que suscitó la investigación.

  • Métodología y esquema para validar la hipótesis.

  • Hipótesis.

  • Valoración sustentada.

  • Conclusiones.

Para elaborar la reseña, en HazMiTrabajo seguimos un proceso riguroso. Para ello, hacemos una lectura precisa del texto fuente. También, planteamos un esquema que nos permita identificar todas las ideas que vamos a consignar en la reseña y atenderemos a numerosos aspectos para que la redacción sea clara y precisa, como las características estructurales y de estilo, entre otros.

Si con todo esto no te ves capaz de empezar, puedes comprar tu reseña en HazMiTrabajo. Contamos con un equipo de redactores por dinero especializado con gran experiencia en elaborar reseñas académicas y muchos otros tipos de trabajos universitarios. Puedes pedir ahora mismo tu presupuesto online y te lo enviaremos sin ningún compromiso de forma rápida.

Explícanos exactamente cuál es tu idea y qué es lo que necesitas y pondremos en marcha un cuidadoso proceso de selección del redactor especializado que se hará cargo de tu proyecto de reseña. Olvídate del estrés que implica plasmar todos tus conocimientos en un solo trabajo. Nosotros nos hacemos cargo y te garantizamos el mejor de los resultados. Puedes tener tu reseña a un precio muy competitivo.

Beneficios que obtendrás al encargar tu reseña con HazMiTrabajo

  • Trabajo elaborado por un autor experto en la materia que elijas para tu reseña.

  • Estricto cumplimiento del plazo de entrega.

  • Máxima claridad en la presentación y correcta ortografía.

  • Garantía absoluta antiplagio.

  • Atención personalizada para cualquier duda que pueda surgir.

Preguntas frecuentes

Tenemos en cuenta siempre varios factores antes de asignar tu trabajo a un especialista. Valoramos en cada caso el grado de especialización de la materia, el tiempo con el que contamos, así como el público a quien va dirigido el trabajo. Todos estos parámetros hacen que podamos afinar también al máximo el presupuesto que te enviamos. Por ello, cuanta más información nos proporciones, mucho mejor.
Los plazos de entrega suelen rondar las dos semanas. Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente lo antes posible y danos todos los detalles para que podamos volver a analizar tu caso. Todo trabajo de este tipo requiere un tiempo estipulado, pues tiene mucho trabajo de fondo. No obstante, entendemos que las circunstancias siempre priman y nos gusta adaptarnos lo máximo posible a las necesidades de nuestros clientes. Nos pondremos con ello para ajustar el plazo lo máximo posible en cuanto nos facilites la información.
En HazMiTrabajo contamos con profesionales bilingües que pueden elaborar el trabajo directamente en castellano y que son capaces de comprender las fuentes perfectamente en inglés. Asimismo, contamos con autores nativos de ingles que también podrían redactar la reseña en inglés directamente, si fuera necesario.
La elaboración de todos los proyectos académicos tiene muchos puntos en común, con independencia de si se trata de un trabajo de fin de grado o de un trabajo de fin de master. Hay patrones comunes que nosotros tenemos en cuenta y nos ayudan para otro tipo de trabajos académicos, como pueden ser las reseñas. No obstante, contamos con expertos que sí son especialistas en temas concretos, como reseñas, resúmenes, ensayos, etc. No te preocupes, el redactor que asignaremos a tu reseña contará con la experiencia y competencia suficiente para obtener un trabajo óptimo.

¿Necesitas ayuda para pedir un presupuesto?

No hay problema, envíanos la información del trabajo y nosotros te ayudamos a estructurarlo.

¿Necesitas más de un trabajo? 👉 Haz clic aquí

    Tipo de trabajo *
    Asignatura *
    Normas de estilo
    Personalizar tipo de trabajo
    Personalizar materia o asignatura
    Personalizar normas
    Título del trabajo *
    Número de páginas
    Duración de examen en horas
    Fecha de entrega *
    Descripción e indicaciones del trabajo
    Subir un Documento
    Nombre de usuario
    Correo electrónico *
    Teléfono *