Sin importar si estás realizando el TFG, TFM, Tesis o cualquier otro texto académico, al concluir la redacción, lo ideal es someterlo a una revisión especializada. Poner tu trabajo en manos y ojos expertos te puede asegurar un resultado final más profesional y libre de erratas que perjudiquen la presentación de tu investigación.

Desde hace varias décadas la corrección de textos académicos ha tomado mayor relevancia por su eficiencia comprobada en mejorar y enriquecer los trabajos más importantes; evitando al estudiante que su proyecto se vea empañado por algunas omisiones gramaticales o de estilo, frecuentes.

Si este servicio es lo que necesitas, en HazMiTrabajo asignaremos al corrector ideal para revisar tu trabajo académico, sea cual sea el nivel de especialización, longitud del texto o temática.

¿Qué es la corrección de textos?

Encargar la corrección de textos académicos es una práctica habitual entre los estudiantes de grado, máster y doctorado. Se trata de un proceso especializado, en el que se revisa el material para ubicar y corregir faltas ortotipográficas y gramaticales, tales como el uso de los signos de puntuación, tiempos verbales, acentuación, uso de muletillas, repeticiones y más.

El trabajo del corrector es capaz de enriquecer el texto académico, ya que puede hacer sugerencias o cambios para mejorar el estilo de redacción y el léxico, corregir la extensión de párrafos, ordenar las ideas y aplicar apropiadamente las normas de citación, entre otros.

En este sentido, las fases de una corrección de textos incluyen:

  • Diagnóstico: se puede hacer una revisión preliminar de todo el documento, con el fin de identificar el nivel de ortografía, el uso de términos especializados y la extensión. Así se determinará la dificultad del mismo y cuánto tiempo tomará la corrección.

  • Primera corrección: en esta fase se realizan las correcciones más elementales, tales como acentos, puntuación, uso de mayúsculas, siglas, abreviaturas y otros fallos que entorpecen la lectura.

  • Segunda corrección: puede hacerse de inmediato e incluye la rectificación de los vicios de redacción y revisión de fallos gramaticales; desde el uso de preposiciones, hasta los tiempos verbales, entre otros.

  • Marcar las dudas: ¿palabras repetidas? ¿oraciones muy largas? Estas observaciones deben enviarse a consideración del autor. Una vez aprobadas se pueden aplicar al texto.

  • Revisión final: Si todo está listo, se hace una última lectura (incluso en voz alta) y se envía al autor.

¿Cómo funciona?

¿Por qué elegirnos para hacer tus trabajos?

HazMiTrabajo corrige tus textos en diferentes idiomas

¿Por qué es importante la corrección?

El principal objetivo de la corrección de textos es normalizar o unificar el trabajo académico, ajustándolo a las reglas gramaticales, de estilo y presentación que requiere el mismo. Corregir trabajos es una tarea complicada y objetiva, que va mucho más allá de los gustos personales o de que “quede bonito”. Al presentar tu TFG o TFM, debe estar libre de fallos comunes, o provocará una impresión negativa desde el primer momento ¡Y esto podría costarte una evaluación a la baja o incluso suspender el proyecto!

En este sentido, corregir tu texto oportunamente te brinda la oportunidad de reflejar la formalidad y el cuidado que exige este tipo de documentos, evitando factores distractores durante la lectura de la investigación por parte de los evaluadores, asegurándote una mejor evaluación.

¿Cuánto cuesta una corrección de texto y cuánto tardamos en hacerla?

Desde una perspectiva profesional, la corrección de textos académicos es una inversión muy bien justificada, ya que te ahorrará tiempo y esfuerzo, pero además te evitará malos momentos ante el jurado evaluador. Encontrar un buen corrector de trabajos académicos, profesional, familiarizado con la literatura científica y que tenga experiencia publicando sus propios textos o como par ciego en publicaciones científicas no es sencillo.

La tarifa por la corrección de un texto no es estándar, ya que se deben tener en cuenta varios factores como la temática, el nivel de especialización (si es un TFG, TFM, Tesis doctoral u otro); así como la extensión del documento.

Si ya te has decidido a encargar una corrección o te lo vas a pensar, puedes pedir un presupuesto personalizado totalmente gratis.

El tiempo de entrega para la corrección de textos académicos en HazMiTrabajo es dinámico. Podemos recibir, corregir y enviar tu trabajo en apenas un par de horas, e incluso podría tomarnos unas semanas. De nuevo, depende de las características del documento.

Si la fecha de entrega está muy cerca, puedes solicitar el servicio e indicarnos el tiempo disponible. Nosotros trataremos de ayudarte a cumplir con el cronograma, pues contamos con un amplio staff de expertos.

¿Cuáles son las dificultades de la corrección de textos?

Hacer la corrección de un texto es una tarea que solo de desempeñar un corrector profesional de textos. Al tratarse de una revisión exhaustiva y especializada, el profesional debe ser capaz de captar errores, omisiones o cualquier irregularidad que afecte la calidad del texto y, por tanto, el contenido de la investigación.

Si bien el estudiante puede autocorregir su texto, es probable que se omitan fallos gramaticales comunes o de estilo; aún más si el texto no ha sido revisado por terceros, como el tutor académico. Por lo general, tras leer y releer el mismo documento, algunos errores pueden pasar desapercibidos. Tan solo esto justifica en sí mismo el papel del corrector.

Dicho esto, entre las principales dificultades de la corrección de textos, están las incongruencias en el contenido de la investigación, existencia de evidencia de plagio u otras problemáticas más complejas. Al final, en un proceso corrector de textos académicos estos factores pueden causar retrasos en la revisión del corrector asignado y, por tanto, en el tiempo de entrega.

Preguntas frecuentes

Para corregir un texto académico es necesario hacer una lectura minuciosa y detallada de todo el documento, comprobando ortografía, gramática, estilo, léxico especializado y coherencia. Finalmente, deben hacerse los comentarios, sugerencias o cambios necesarios para enriquecer el texto y lograr un resultado de máxima calidad.

Las tarifas son variables, fijadas de acuerdo a la temática de la investigación, área y nivel de especialización, así como extensión del texto.

La corrección de trabajos escritos es importante porque evita los fallos gramaticales y de estilo, aportando mayor calidad y formalidad al texto académico. A su vez, esto facilita la lectura del trabajo y favorece los criterios de evaluación.

¿Necesitas ayuda para pedir un presupuesto?

No hay problema, envíanos la información del trabajo y nosotros te ayudamos a estructurarlo.

¿Necesitas más de un trabajo? 👉 Haz clic aquí

    Tipo de trabajo *
    Asignatura *
    Normas de estilo
    Personalizar tipo de trabajo *
    Personalizar asignatura *
    Personalizar normas
    Título del trabajo *
    Número de páginas *
    Duración de examen en horas *
    Fecha de entrega *
    Descripción e indicaciones del trabajo
    Subir un Documento
    Nombre de usuario
    Correo electrónico *
    Telefono (con código de país) *
    Hora de contacto
    Código promocional