Si no cuentas con el tiempo necesario o si necesitas ayuda con tu TFM de Prevención de Riesgos Laborales, en HazMiTrabajo contamos con los mejores profesionales para que lo encargues con las máximas garantías.

Además, en el siguiente artículo encontrarás información esencial que te servirá para realizar el trabajo de fin de máster en PRL por tu cuenta o adquirir herramientas para supervisar el encargo de este texto académico a nuestro equipo. Recuerda que, con los profesionales de HazMiTrabajo, podrás presentar un TFM en PRL de excelente calidad, relevancia y originalidad.

¿En qué consiste el Máster de PRL?

En general, el TFM es un importante requisito dentro de tu formación académica y desarrollo profesional. Concretamente la Prevención de Riesgos Laborales son una serie de conocimientos relacionados con la normativa presente en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995 y su posterior reforma en la Ley 54/2003. Esta regulación fue promulgada con el fin de promover la seguridad y salud de los trabajadores en sus diversos entornos laborales.

La legislación enuncia tanto las obligaciones de los empresarios como los procesos para disminuir los peligros / riesgos a los que están expuestos los trabajadores en el desempeño de sus funciones.

Por otro lado, para optar a un máster en PRL es necesario contar, previamente, con un título universitario (normalmente en alguna carrera afín). Dentro del máster debe completarse una larga electiva de entre 600 y 1.300 horas.

Los programas incluyen formación en tres áreas de prevención:

  • Ergonomía y psicología aplicada: es la especialidad responsable de proteger la salud psíquica y mental de los trabajadores, mediante un análisis de las condiciones laborales y los riesgos, tales como el estrés, la insatisfacción y un ambiente conflictivo.

  • Higiene industrial: identifica posibles riesgos físicos, químicos o biológicos que puedan dañar a los trabajadores.

  • Seguridad en el trabajo: se encarga de la prevención de riesgos en el área física en el que desempeña sus funciones el trabajador.

¿Cómo funciona?

¿Por qué elegirnos para hacer tus trabajos?

Partes de un TFM de Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Un TFM en Prevención Riesgos Laborales está compuesto esencialmente por las mismas partes que cualquier otro trabajo universitario de aplicación práctica, que serían las siguientes:

  • Portada: esta parte del trabajo debe contener el título, los nombres y apellidos del estudiante, nombre del tutor, la información del máster y la fecha de presentación. A este punto le sigue, en la próxima página, un abstract o resumen, generalmente, de 500 palabras, así como las palabras clave de identificación temática.

  • Índice: apartado imprescindible para que los posibles lectores se sitúen fácilmente dentro del trabajo. Allí se debe señalizar cada parte de la estructura del contenido del TFM.

  • Introducción: en este apartado se describe con palabras concisas la información relevante del tema en concreto y del problema a resolver, en este caso, sería la empresa en la que se aplicarán las medidas de prevención.

  • Metodología: aquí se describe el diseño de investigación utilizado, indicando los instrumentos de recolección de datos, como son cuestionarios, entrevistas o grabaciones. Se debe registrar la técnica utilizada y detectar las posibles carencias para emplear estos métodos en la empresa objeto de estudio.

  • Desarrollo: en esta fase se presentan los datos resultantes de la investigación y se indican las deducciones obtenidas a partir del análisis de la información. En este punto, es posible hacer referencias a las tablas o gráficos empleados como herramientas para procesar la información.

  • Conclusiones: en este aspecto se sintetizan los resultados de la investigación, sin agregar ningún punto nuevo.

  • Apéndices y anexos: aquí se agrega cualquier material de apoyo, sea gráfico o escrito.

  • Bibliografía: en este apartado se citan todos los libros, materiales y artículos empleados durante la elaboración del TFM.

Temas de un TFM de PRL

A continuación, algunas temáticas sugeridas para tu TFM en PRL:

  • Propuestas para un manual de riesgos psicosociales laborales en una empresa textil.

  • Consumo excesivo de alcohol en trabajadores que están expuestos a condiciones laborales adversas.

  • Análisis del estado de seguridad psicosocial en la industria metalúrgica entre los años 2015 y 2020 en España.

  • El impacto de los factores de riesgos en los trabajadores del rubro del transporte en los accidentes viales.

  • Influencia de los descansos dentro de la jornada laboral en la prevención de los accidentes en empresas de manufactura.

  • Intervenciones tempranas en salud mental en medianas y grandes empresas.

Estructura de un Trabajo Fin de Máster de PRL

La estructura de un TFM en Prevención Riesgos Laborales es un punto esencial a la hora de presentar tu trabajo. Recuerda que tanto este como la defensa del mismo, serán cuidadosamente revisados por un jurado de expertos.

Cometer errores a la hora de organizar la redacción de tu trabajo acarreará consecuencias en la ponderación del máster e impedirá que los posibles lectores comprendan el desarrollo de la investigación. La estructura estándar de un TFM es la que hemos comentado más arriba en el apartado sobre las partes del proyecto.

Ejemplos de TFM de Prevención de Riesgos Laborales

Antes de elaborar o encargar tu TFM en PRL, aunque ya tengas experiencia en trabajos de investigación, conviene visualizar ejemplos de proyectos o tesis previas en esta especialidad. Con este fin, puedes consultar en bases de datos bibliográficas o repositorios online universitarios.

En otras palabras, buscar ejemplos de TFM en PRL servirá para estar empapado y en sintonía con las normas y exigencias de la facultad; así como para evaluar las posibilidades de investigación existentes en esta área del saber. Por supuesto, es también una excelente manera de obtener antecedentes y bases teóricas para el desarrollo de tu trabajo.

En este link puedes encontrar un repositorio con trabajos.

¿Necesitas ayuda con tu TFM de Prevención de Riesgos Laborales?

Es más que habitual que los estudiantes de máster tengan poco tiempo para elaborar su TFM de Prevención de Riesgos Laborales, pues, probablemente ya sean parte del sistema laboral y deban asumir otras responsabilidades. Sea cual sea tu caso, en HazMiTrabajo podemos hacerlo por ti, con el profesionalismo y discreción que nos caracteriza en todo momento.

Recuerda que en HazMiTrabajo contamos con la red más amplia de profesionales disponibles para elaborar tu TFM de Prevención de Riesgos Laborales, en exclusiva y con gran calidad. Puedes solicitar un presupuesto personalizado, sin coste alguno y libre de compromisos.

Preguntas frecuentes sobre los TFM de Prevención de Riesgos Laborales

Un TFM, por lo general, requiere al menos 15 días para ser correctamente redactado, aunque se recomienda disponer de un poco más de tiempo. En HazMiTrabajo se pueden cubrir exigencias de tiempo más urgentes, pero esto afectará el presupuesto.

Normalmente, un TFM en Prevención de Riesgos Laborales debe tener una extensión de unas 50 o 60 páginas o de 30 páginas si está impreso a doble cara, dependiendo de las normativas de tu universidad.

Con HazMiTrabajo, tu TFM en Prevención de Riesgos Laborales será elaborado por un profesional con amplia experiencia en el campo de la elaboración de trabajos académicos y conocimientos sólidos sobre PRL.

¿Necesitas ayuda para pedir un presupuesto?

No hay problema, envíanos la información del trabajo y nosotros te ayudamos a estructurarlo.

¿Necesitas más de un trabajo? 👉 Haz clic aquí

    Tipo de trabajo *
    Asignatura *
    Normas de estilo
    Personalizar tipo de trabajo
    Personalizar materia o asignatura
    Personalizar normas
    Título del trabajo *
    Número de páginas
    Duración de examen en horas
    Fecha de entrega *
    Descripción e indicaciones del trabajo
    Subir un Documento
    Nombre de usuario
    Correo electrónico *
    Telefono (con código de país) *
    Hora de contacto
    Código promocional