Aprender a utilizar Chat GPT para hacer un resumen online. Es una de las funciones más sencillas de este modelo de lenguaje. En esta guía rápida de HazMiTrabajo te contamos:

  • 1

    Cómo puedes hacer resumen de textos con Chat GPT.

  • 2

    Cuáles son los pasos al usar Chat GPT para hacer resúmenes.

  • 3

    Cómo hacer un resumen con Chat GPT que cumpla TODOS tus requisitos.

Porque, aunque con algunas limitaciones (que también veremos) resumir es una de las cosas que mejor hace Chat GPT. Sobre todo cuando tienes que hacerlo en otro idioma, ciñéndote a un número de palabras concreto o de acuerdo a una estructura o estilo prefijados.

¿Qué es Chat GPT?

A continuación hablaremos de Chat GPT para resumir textos, pero en realidad Chat GPT es mucho más. Chat GPT es un modelo de lenguaje basado en Inteligencia Artificial, que simula una conversación humana.

Está pensado para “conversar”, por lo que ofrece respuestas según los parámetros que se le indiquen: número de palabras, idioma, estilo, estructura… siempre en un lenguaje que resulta natural.

Como hacer un resumen con ChatGPT

Resumen de textos con Chat GPT

Al utilizar la herramienta Chat GPT para hacer resumen de textos estarás poniendo en práctica su capacidad para procesar lenguaje. Basta con que le proporciones el texto a resumir (en prácticamente cualquier idioma) y él te lo devolverá acortado y en un formato y lenguaje más fáciles de comprender.

Chat GPT resulta perfecto para hacer resúmenes cuando necesitas hacer una comprensión rápida de un texto largo, pero no dispones del tiempo necesario. Sin embargo, no es  milagroso: no puedes esperar leer y captar todos sus matices e ideas a través de resúmenes generados con ChatGPT.

Lo interesante de plantearse algo como hacer un resumen con Chat GPT, es que puede extraer los “puntos clave” por sí mismo, pero también puedes indicarle qué es exactamente en qué quieres que se centre y de qué forma debe presentártelo.

¿Necesitas ayuda? ¡Ponte en contacto con HazMiTrabajo
y envía tu pregunta!

Confidencialidad

Calidad garantizada

Entrega a tiempo

Cómo se utiliza Chat GPT para hacer resúmenes

Estas son las instrucciones, paso a paso, a la hora de utilizar Chat GPT para resumir textos:

  • 1

    Antes de empezar: necesitas crear una cuenta en la plataforma de OpenAI, o utilizar un software o aplicación que incluya ChatGPT, como por ejemplo el sitio web de Hugging Face’s AI Chatbot. Ten preparado el texto que vas a resumir.

  • 2

    Utiliza la herramienta Chat GPT resumen de textos.

  • 3

    Copia el texto a resumir por ChatGPT en su interfaz. Con solo colocarlo entre comillas con el comando !summarize delante, ChatGPT creara un resumen.

  • 4

    Si necesitas un tipo de resumen específico, deberás crear una orden completa con todas las particularidades (por ejemplo, pídele que traduzca al español, que conserve ciertas palabras clave, que genere una lista para cierto contenido o que reduzca el texto a un 10% de su volumen original).

  • 5

    Espera mientras se procesa la orden y luego procede a revisar el resultado, centrándote en localizar posibles errores e inexactitudes.

  • 6

    Si es preciso, reformula tu orden para conseguir mejores resultados, o sigue resumiendo a partir de lo que ChatGPT te ha ofrecido en un primer intento. También puedes optar por la opción automática de “regenerate response”.

  • 7

    Cuando hayas terminado, copia el resumen generado con ChatGPT para editarlo con tu propio estilo.

Ejemplos de cómo hacer un resumen con Chat GPT

A continuación te mostramos algunos ejemplos de cómo puedes usar Chat GPT para resumir textos, por:

  1. Volumen de texto. Aquí la orden es que reduzca el texto dado entre comillas a un 15% de su número de caracteres originales, pasando de 300 palabras (1.700 caracteres) a 60 palabras (350 caracteres).
Ejemplo resumir

2. Tipo de texto. Le pedimos que convierta el cuento de Los tres cerditos en un abstract en inglés que incluya las keywords “Wolf”, “Happy Pig” y “Wood House”.

chat gpt resumen de textos

3. Estructura. Le pedimos que transforme el cuento de los tres cerditos en un poema infantil de 20 versos en inglés:

3 Ejemplo resumir de textos Chat GPT

4. Estilo de escritura. Le pedimos que reescriba el cuento de Los tres cerditos al estilo de Lope de Vega, en 100 palabras:

4 Ejemplo resumir de textos Chat GPT

¿No te gusta el resultado de tu resumen
al usar Chat GPT?
¡Podemos ayudarte a corregirlo!

Limitaciones de la herramienta Chat GPT resumen de textos

Es importante tener en cuenta que ChatGPT no siempre generará un resumen perfecto, especialmente si:

  • el texto es muy técnico

  • necesitas hacer traducciones de terminología específica

  • el texto del que partes está estructurado de forma compleja

  • no dispone de una estructura lógica o está poco ordenada

  • contiene conceptos e ideas complejos

Conclusiones

SIEMPRE se hace imprescindible revisar y editar cualquier texto que puedas generar al usar ChatGPT para resumir textos.

Solo de esta forma podrás hacerlo genuinamente tuyo y estarás seguro de evitar cualquier problema de copia, cortapega o plagio. Además, como el propio CharGPT indica, siempre es necesario revisar y editar el texto generado para personalizarlo. Esto es algo en lo que nuestros redactores profesionales pueden ayudarte con verdadera eficacia y en muy poco tiempo.

Por otra parte, si no dispones del tiempo necesario para hacer pruebas o dedicarle tiempo a crear órdenes específicas, ChatGPT probablemente no te será de gran ayuda.

¿Necesita ayuda para resumir textos?

Como hemos visto, usar Chat GPT para resumir textos en inglés es una alternativa eficiente, rápida y verdaderamente útil, pero todo depende del nivel del texto y su complejidad técnica. Los tecnicismos y la terminología específica de cada ámbito de conocimiento requerirán de diccionarios de términos, bancos terminológicos y enciclopedias.

Igualmente, cuando un resumen requiere de pensamiento crítico además de la mera reducción de palabras, puedes partir de Chat GPT para hacer resúmenes, pero necesitarás poner de tu parte para conseguir un buen resultado final.

Estas son solo algunas de las cosas en las que podemos ayudarte si necesitas hacer un resumen ¡cuenta con nuestro apoyo para aprender cómo hacer un resumen con Chat GPT y conseguir el mejor resultado en tus textos académicos!

Preguntas frecuentes

Puedes darle una orden detalla o simplemente partir del comando !summarize seguido del texto a resumir.

Puedes instalar ChatGPT como extensión de Google buscando “ChatGPT for Google” desde Chrome. En opciones: “Agregar a Chrome” + “Añadir extensión”.

Cita el texto original y el propósito del resumen. Luego identifica las ideas principales del texto original, su jerarquía y si existen términos o conceptos que debes mantener. Por último sintetiza los contenidos.

¿Necesitas ayuda para pedir un presupuesto?

No hay problema, envíanos la información del trabajo y nosotros te ayudamos a estructurarlo.

¿Necesitas más de un trabajo? 👉 Haz clic aquí

HazMiTrabajo

    Tipo de trabajo *
    Personalizar tipo de trabajo *
    No prestamos ningún tipo de ayuda para exámenes de nivel de idiomas, especialmente con la parte "speaking".
    Ni exámenes con monitoreo por dos cámaras.
    Ni con exámenes para oposición.
    No prestamos ningún tipo de ayuda сon unidad/programación didáctica para las oposiciones.
    Asignatura *
    Personalizar asignatura *
    Normas de estilo
    Personalizar normas
    Título del trabajo *
    Número de páginas *
    Duración en horas *
    Entrega final *
    Descripción e indicaciones del trabajo
    Subir un Documento
    Nombre de usuario *
    Correo electrónico *
    Telefono (con código de país) *
    Hora de contacto
    Código promocional

    Cecilia Rodríguez

    Coordinadora de autores

    Me encargo de monitorizar los trabajos escritos y asegurarme de que todos los autores que empleamos tengan las capacidades y cualificaciones necesarias, así como de su mejora continua. Mi trabajo es que tanto los autores como los clientes estén satisfechos.

    Deja tu comentario

    Solicitar ayuda



      Personalizar tipo de trabajo *


      Personalizar asignatura *