En un mundo lleno de retos y nuevas oportunidades académicas o laborales, la realización de presentaciones es una actividad cotidiana para estudiantes, profesores, ejecutivos y emprendedores. Para hacerlo, es común apoyarse en softwares o sitios online, pero pocas son tan eficientes como las presentaciones en Prezi.

Esta plataforma multimedia ofrece a sus usuarios una experiencia intuitiva y dinámica que realmente impacta en el público. Además, hay acceso a plantillas y miles de recursos de forma gratuita. Si quieres saber cómo hacer una buena presentación en Prezi, en este artículo te contamos todos los detalles.

¿Qué es Prezi?

Esta innovadora aplicación online para elaborar presentaciones apareció en 2009 bajo la modalidad de “lienzo infinito”, permite al usuario mayor libertad creativa para agregar imágenes, videos, animaciones y textos, sin límites espaciales.

Además, las presentaciones son 100% online, por lo que no ocupa espacio en el ordenador y evita el uso de pendrives u otros dispositivos de almacenamiento. El único requisito para acceder a tu presentación en Prezi es contar con conexión estable a Internet.

¿Quieres probarlo?

Sigue estos consejos para su presentación y destaca como todo un profesional.

como hacer una presentacion en prezi

¿Cómo se hace una buena presentación con Prezi?

Elige una imagen de fondo

Esta imagen debe guardar relación con el tema que deseas abordar y ser atractiva. Recuerda que será la primera impresión de tu audiencia respecto a tu presentación.

Además, la imagen debe darte pie a hacer un recorrido por ella, ya que Prezi te permite avanzar, hacer zooms, etc.

Define los temas a abordar

Organiza las ideas que deseas profundizar en tu ponencia, separándolas por temáticas y ordenándolas de acuerdo a su relevancia y orden lógico. De esta manera, podrás distribuir adecuadamente el contenido y la información en tu lámina Prezi. Entre los mejores tips para una presentación destaca la elaboración previa de un mapa mental.

¿Necesitas ayuda? ¡Ponte en contacto con HazMiTrabajo
y envía tu pregunta!

Confidencialidad

Calidad garantizada

Entrega a tiempo

Agrega textos e imágenes a lo que será cada pantalla en la que te detengas

En esta etapa puedes hacerte un esquema como si fuera a ser una presentación en Power Point.

Una imagen vale más que mil palabras y en Prezi esta sentencia cobra más fuerza si cabe. Lo ideal es que uses una imagen en cada etapa del trayecto por el que vas a mover a tu audiencia. Sin embargo, no debes sobrecargar de fotografías e ilustraciones tus láminas, solo úsalas para reforzar tus ideas.

Respecto a los textos, debes evitar que sean muy extensos, pues solo volverán tediosa y poco atractiva tu presentación. Apuesta por colocar palabras clave que te ayuden a continuar el hilo narrativo, siempre en armonía con las imágenes utilizadas.

Incluye animaciones

Ahora que tienes preparado cada pantallazo, es la hora de trabajar en las transiciones e implementarlo en Prezi para que todo quede dinámico y coherente.

¡Dale vida a tu presentación! Aprovecha las increíbles funciones de Prezi agregando animaciones de transición y probando la función de “Zoom”, con la cual podrás crear un efecto visual muy atractivo, aumentando o disminuyendo secciones, según lo que te interesa destacar al momento.

Crea tu factor sorpresa

A lo largo de la ponencia tendrás la oportunidad de mantener el interés de tu audiencia, utilizando las herramientas de Prezi para crear suspenso y generar mayor expectativa. Siempre reserva algo para el gran cierre. Recuerda que, a diferencia de las infografías, aquí puedes ocultar contenido exclusivo y mantener la tensión hasta el clímax de tu presentación.

Despega con Prezi

Ahora que ya conoces esta plataforma, ¿a qué esperas? Encuentra en HazMiTrabajo a los mejores especialistas para ayudarte con tus nuevos trabajos de Prezi y llevar tus ponencias al siguiente nivel.

¿Necesitas ayuda para pedir un presupuesto?

No hay problema, envíanos la información del trabajo y nosotros te ayudamos a estructurarlo.

¿Necesitas más de un trabajo? 👉 Haz clic aquí

HazMiTrabajo

    Tipo de trabajo *
    Personalizar tipo de trabajo *
    No prestamos ningún tipo de ayuda para exámenes de nivel de idiomas, especialmente con la parte "speaking".
    Ni exámenes con monitoreo por dos cámaras.
    Ni con exámenes para oposición.
    No prestamos ningún tipo de ayuda сon unidad/programación didáctica para las oposiciones.
    Asignatura *
    Personalizar asignatura *
    Normas de estilo
    Personalizar normas
    Título del trabajo *
    Número de páginas *
    Duración en horas *
    Entrega final *
    Descripción e indicaciones del trabajo
    Subir un Documento
    Nombre de usuario *
    Correo electrónico *
    Telefono (con código de país) *
    Hora de contacto
    Código promocional

    Cecilia Rodríguez

    Coordinadora de autores

    Me encargo de monitorizar los trabajos escritos y asegurarme de que todos los autores que empleamos tengan las capacidades y cualificaciones necesarias, así como de su mejora continua. Mi trabajo es que tanto los autores como los clientes estén satisfechos.

    Deja tu comentario

    Solicitar ayuda



      Personalizar tipo de trabajo *


      Personalizar asignatura *