¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un TFG?

Hay muchos factores que influyen en cuánto se tarda en hacer un TFG, pero sabiendo que te haces esta pregunta, suponemos que lo necesitas rápidamente. Pues bien, los tiempos mínimos para hacer un trabajo de calidad son de entre 15 y 30 días.

¿Se puede hacer un TFG rápido y sacar buena nota?

Por supuesto, es posible elaborar un TFG rápidamente y aun así sacar buena nota. Precisamente, en esta página te vamos a hablar de lo que necesitas para conseguirlo. Sin embargo, hay un factor esencial que influye en cuánto se tarda en hacer un TFG y que difícilmente podrás modificar: tu experiencia redactando los trabajos académicos.

La experiencia es importantísima porque con ella cumplirás muchos requisitos de un trabajo académico de forma automática, sin pensar ni darte siquiera cuenta y esto te ahorrará horas de trabajo y correcciones. 

Si nunca antes has hecho un trabajo académico, puedes aprovechar la gran experiencia de nuestros autores encargándonos hacer un TFG para ti. Primero te daremos un presupuesto sin compromiso y si estás de acuerdo, tras el pago, nos pondremos manos a la obra.

Además de la experiencia, hay otro factos esencial para reducir cuanto se tarda en hacer el TFG: la planificación.

Planificación del TFG

La mejor manera de planificar este trabajo es hacer un cronograma del TFG. Con él, sabrás cuanto debes avanzar en cada momento y en qué fase del trabajo debes estar para tenerlo a tiempo. En Hazmitrabajo, pensamos que merece mucho la pena invertir una o dos horas en elaborarlo.

Además, al hacer el cronograma, seguramente descubras cuánto se tarda en hacer el TFG en tu caso particular o, dicho de otro modo, si tu plan de hacerlo en poco tiempo es viable.

Al planificar el TFG debes pensar cuánto debes avanzar cada día, cuántos días te llevará cada sección y tener en cuenta los días de fiesta y fin de semana porque seguramente esos días querrás trabajar menos. 

Si tienes tiempo de sobra, te recomendamos que escojas días de descanso completo. Si no lo tienes, igualmente debes encontrar mañanas o tardes de libertad para poder relajarte y descansar del trabajo fin de grado.

cuanto se tarda en hacer un tfg

¿Qué partes del trabajo fin de grado llevan más tiempo?

Esto depende mucho del tipo de trabajo que vayas a elaborar, no es lo mismo un trabajo con análisis estadístico que una revisión bibliográfica.

Si es una revisión bibliográfica las partes que más tiempo llevan son: Redacción del contenido teórico y búsqueda de fuentes en bibliotecas, archivos, revistas académicas, etc.

Si es un trabajo de índole estadística, normalmente lo que lleva más tiempo con mucha diferencia es conseguir la muestra de datos, ya provenga esta de un laboratorio o de encuestas aplicadas a una población.

También es importante dejar tiempo para la corrección del trabajo.

¿Necesitas ayuda? ¡Ponte en contacto con HazMiTrabajo
y envía tu pregunta!

Confidencialidad

Calidad garantizada

Entrega a tiempo

¿Cuánto tiempo trabajar al día en el TFG?

Desde luego el tiempo que dediques diariamente a hacer el TFG será muy relevante en dar respuesta a cuánto se tarda en hacer un TFG. No es lo mismo dedicar un par de horas diarias que dedicar diez.

Seguramente, ninguna de las dos opciones sea la más recomendable. Un TFG debe ser tu principal actividad durante el día por lo que puedes dedicarles unas ocho horas diarias.

Sin embargo, debes tener en cuenta que los trabajos académicos requieren un esfuerzo intelectual y necesitarás descansar de vez en cuando para rendir bien y que el contenido que elabores sea de calidad.

Dependiendo de tu capacidad, lo recomendable será emplear entre seis y ocho horas diarias. Por supuesto, si tienes muy poco tiempo para terminarlo, tendrás que dedicar bastante más tiempo al día que lo recomendable, pero debes saber que la calidad se resentirá.

No te recomendamos trabajar por las noches. El sueño no es un buen compañero para hacer una buena redacción.

¿Qué significa que tenga 6 ECTS o 12 ECTS?

Un ECTS equivale a 25 horas de trabajo del estudiante. Por tanto, las universidades ya tienen muy definido cuánto se tarda en hacer el TFG.

  • En el caso de un trabajo equivalente a seis créditos serán: 6×25 = 150 horas.
  • En el caso de un trabajo equivalente a 12 créditos serán: 12×25 = 300 horas.

Esto dependerá de tu universidad, pero podemos sugerirte que si tu trabajo equivale a 12 créditos, realizar el trabajo de fin de grado en solo 15 días es muy, pero muy forzado.

¿Qué pasa si no terminas el TFG a tiempo?

El TFG es como cualquier asignatura y suele tener dos convocatorias por año académico. Si no llegas a la primera, normalmente podrás entregarlo en la segunda (igual que si suspendes una asignatura, luego tienes una recuperación).

Si a lo que no llegas a tiempo es la segunda convocatoria, el año que viene tendrás que volver a matricularte de los créditos del trabajo y pagarlos. Es muy poco recomendable alargar tanto la elaboración del trabajo porque acabarás muy cansado de él y no tendrás la frescura necesaria para hacer un buen proyecto. Eso por no mencionar que estarás perdiendo un año en solo hacer el trabajo.

como hacer tfg rapido

Si crees que no te va a dar tiempo, ponte en contacto con nosotros cuanto antes y te daremos un presupuesto para hacerlo antes de la fecha de entrega. Luego ya podrás decidir si quieres que lo hagamos o no.

¿Necesitas ayuda para pedir un presupuesto?

No hay problema, envíanos la información del trabajo y nosotros te ayudamos a estructurarlo.

¿Necesitas más de un trabajo? 👉 Haz clic aquí

HazMiTrabajo

    Tipo de trabajo *
    Personalizar tipo de trabajo *
    No prestamos ningún tipo de ayuda para exámenes de nivel de idiomas, especialmente con la parte "speaking".
    Ni exámenes con monitoreo por dos cámaras.
    Ni con exámenes para oposición.
    No prestamos ningún tipo de ayuda сon unidad/programación didáctica para las oposiciones.
    Asignatura *
    Personalizar asignatura *
    Normas de estilo
    Personalizar normas
    Título del trabajo *
    Número de páginas *
    Duración en horas *
    Entrega final *
    Descripción e indicaciones del trabajo
    Subir un Documento
    Nombre de usuario *
    Correo electrónico *
    Telefono (con código de país) *
    Hora de contacto
    Código promocional

    Cecilia Rodríguez

    Coordinadora de autores

    Me encargo de monitorizar los trabajos escritos y asegurarme de que todos los autores que empleamos tengan las capacidades y cualificaciones necesarias, así como de su mejora continua. Mi trabajo es que tanto los autores como los clientes estén satisfechos.

    Deja tu comentario

    Solicitar ayuda



      Personalizar tipo de trabajo *


      Personalizar asignatura *