Índice

Si estás a punto de terminar un máster, el último paso antes de culminar esta etapa académica es la elaboración y presentación de un TFM, que no es otra cosa que un Trabajo Final de Máster. Aunque no necesariamente sea el primer paso a realizar, la portada del TFM es la carta de presentación de tu trabajo, por lo que es muy importante.

Te explicamos en qué consiste y cómo hacer una portada del TFM.

¿Qué es la portada del TFM?

La portada del TFM es la primera página del trabajo y de esta depende el primer impacto que reciba el lector o cualquier persona interesada en tu investigación.

Como con el resto de trabajos, en el TFM, la portada está sujeta a una serie de criterios o reglas de estilo, que se deben cumplir para aprobar el proyecto. Como siempre decimos, es indispensable conocer y respetar las normas vigentes en tu universidad a la hora de entregar cualquier trabajo de investigación.

Algunas universidades ponen a disposición de sus estudiantes un modelo o formato exacto que se debe seguir. Si no es tu caso, escoge unas normas como modelo. Por ejemplo, las revistas académicas suelen tener publicadas las suyas.

Si es posible elaborar la portada con colores, te recomendamos que los hagas combinar y que apliques la psicología del color dependiendo de tu área de estudio. La intención es que llames la atención del lector, manteniéndote a tono con el tema.

¿Necesitas ayuda? ¡Ponte en contacto con HazMiTrabajo
y envía tu pregunta!

Confidencialidad

Calidad garantizada

Entrega a tiempo

Partes de la portada del TFM

Como ya hemos dicho, antes de elaborar tu portada, debes tener en cuenta que las partes de la misma dependen de las normas de tu universidad. Sin embargo, te podemos proponer una lista con los elementos que suelen componer cualquier portada de TFM.

Parte Descripción
Título La parte más notoria de la portada es el título. Debe ser corto, preciso y claro, ya que su objetivo es enganchar al lector sin superar las dos líneas, a menos que agregues un subtítulo. Ten definido el título antes de comenzar a elaborar el trabajo.
Nombre del estudiante Se debe identificar claramente el nombre y apellido del autor del TFM.
Nombre del tutor Se debe identificar claramente el nombre y el apellido.
Logo de tu universidad En la portada se debe reflejar el logotipo de la universidad, actualizado según lo indique tu tutor, ya que el mismo puede cambiar con el tiempo.
Nombre de la institución educativa Justo debajo del logo, debes añadir el nombre completo de la institución en la que estudias.
Nombre del máster Debes indicar cuál es título que quieres conseguir con este trabajo.
Fecha El mes y año de la publicación y, en otros casos, incluir también el día exacto.
Lugar de defensa Dependiendo de la norma vigente, se debe indicar la ciudad y/o comunidad autónoma en la que se realice la defensa del TFM.

Ejemplos portada TFM

Para  que entiendas mejor cómo elaborar esta porción de tu trabajo, te vendría bien algún ejemplo portada TFM. En los siguientes enlaces encontrarás las plantillas de tres de las universidades españolas más importantes:

¿Necesitas ayuda para realizar la portada de tu TFM?

Actualmente, son muchos los estudiantes que optan por comprar el TFM, debido a que cuentan con poco tiempo, especialmente teniendo en cuenta que la mayoría de los estudiantes de máster combinan los estudios con el trabajo. Además, elaborar uno de estos textos académicos es más complicado de lo que parece.

Todo alumno debería tener asesoría directa de un tutor, pero eso en algunas universidades es casi utópico. Por lo que si no entiendes la explicación breve de tu tutor, estarás a tu suerte y, claro, dependes de su criterio para acabar el proyecto.

HazMiTrabajo pone a tu disposición a los mejores profesionales, preparados para elaborar tu TFM y con experiencia elaborando este tipo de trabajos por encargo. ¡Pide tu presupuesto!

Preguntas frecuentes

Los elementos esenciales que debe tener la portada del TFM son el nombre de la universidad, tu facultad, el título de máster que vas a obtener, el título de tu trabajo, tu nombre y el de tu tutor.

Normalmente, las universidades dan instrucciones oficiales sobre los límites de la extensión de los TFM. En caso de que no sea así o no lo tengas muy en claro, deberías preguntarle a tu tutor. De igual manera, lo estándar es que un trabajo de fin de máster tenga una extensión de entre 50 y 150 páginas. En algunos casos, solo se establece el mínimo de páginas.

Un TFM toma un buen tiempo, pues se trata de un trabajo complejo, aunque nuestros expertos están muy bien preparados y tienen mucha experiencia elaborando proyectos de investigación con plazos muy ajustados.

Necesitamos aproximadamente dos semanas para hacer un TFM de primera calidad, aunque es posible que se realice en un tiempo más breve, dependiendo de la materia y del acuerdo al que llegues con nosotros tras contarnos los detalles de tu trabajo.

¿Necesitas ayuda para pedir un presupuesto?

No hay problema, envíanos la información del trabajo y nosotros te ayudamos a estructurarlo.

¿Necesitas más de un trabajo? 👉 Haz clic aquí

HazMiTrabajo

    Tipo de trabajo *
    Personalizar tipo de trabajo *
    No prestamos ningún tipo de ayuda para exámenes de nivel de idiomas, especialmente con la parte "speaking".
    Ni exámenes con monitoreo por dos cámaras.
    Ni con exámenes para oposición.
    No prestamos ningún tipo de ayuda сon unidad/programación didáctica para las oposiciones.
    Asignatura *
    Personalizar asignatura *
    Normas de estilo
    Personalizar normas
    Título del trabajo *
    Número de páginas *
    Duración en horas *
    Entrega final *
    Descripción e indicaciones del trabajo
    Subir un Documento
    Nombre de usuario *
    Correo electrónico *
    Telefono (con código de país) *
    Hora de contacto
    Código promocional

    Cecilia Rodríguez

    Coordinadora de autores

    Me encargo de monitorizar los trabajos escritos y asegurarme de que todos los autores que empleamos tengan las capacidades y cualificaciones necesarias, así como de su mejora continua. Mi trabajo es que tanto los autores como los clientes estén satisfechos.

    Deja tu comentario

    ¿Atascado con tu trabajo? ¡Podemos ayudarte!

      Tipo de trabajo *

      Personalizar tipo de trabajo *
      Asignatura *

      Personalizar asignatura *
      Número de páginas *

      Entrega final *

      Nombre de usuario *
      Correo electrónico *

      Telefono (con código de país) *