Si te has planteado utilizar Chat GPT para la redacción de textos, tenemos buenas noticias ¡realmente funciona! Millones de usuarios han probado la versión Beta (ChatGPT-3) desde que se lanzase en abierto a finales de 2022.

A pesar del escepticismo de muchos, confiar a Chat GPT redacción de textos es más efectivo, rápido y sencillo cuanto más lo usas. Pero no es magia y no puede reemplazar los matices del pensamiento humano. Y es que el principal problema es aprender a “darle órdenes” precisas para conseguir exactamente el tipo de texto y contenidos que necesitas.

¿Qué es Chat GPT?

ChatGPT es un modelo de lenguaje autónomo que simula las respuestas de un ser humano. Sus siglas se refieren a la familia de modelo de lenguaje natural generativo desarrollado por OpenAI, la empresa que ha desarrollado ChatGPT: la familia Generative Pre-trained Transformer. Se puede utilizar para:

  • Chat GPT redacción de textos

  • Chat GPT redacción de contenidos en diferentes campos

  • Chat GPT crear texto para la interacción

Para ello, utiliza un lenguaje natural y da lugar a textos coherentes y de alta calidad a partir de una interacción, que puede ser una entrada, una pregunta u orden. Sus aplicaciones principales hasta ahora han sido:

  • 1

    chatbots hasta asistentes virtuales

  • 2

    automatización de la tarea de redacción de textos online

  • 3

    mejora de la eficiencia en los contenidos

Lo que se busca conseguir con ChatGPT es crear texto que resulte natural, coherente, y relevante en sus contenidos, y poder hacerlo de manera rápida y efectiva.

Cómo encomendar a Chat GPT crear texto de forma efectiva

El propio software puede darte pautas precisas sobre cómo hacer una redacción de textos con Chat GPT que cumpla ciertos requisitos y contengan unos datos concretos:

  • 1

    Ser claros y específicos respecto a lo que esperamos al orden a Chat GPT crear texto.

  • 2

    Determinar aspectos objetivos tales como la longitud, el estilo o el modelo de texto.

  • 3

    Describir con precisión los datos que debe introducir, incluso con las palabras y conceptos exactos entrecomillados.

  • 4

    Revisar el texto generado.

  • 5

    Editarlo introduciendo correcciones y personalizaciones.

¿Necesitas ayuda? ¡Ponte en contacto con HazMiTrabajo
y envía tu pregunta!

Confidencialidad

Calidad garantizada

Entrega a tiempo

Chat GPT redacción de contenidos paso a paso

Sigue los 7 puntos de la siguiente lista para utilizar Chat GPT para la redacción de textos:

Antes de empezar, identifica el tema y el propósito del texto que se va a redactar.

  • 1

    Investiga sobre el tema, recopila información relevante e introdúcela en la petición de forma precisa.

  • 2

    Abre el diálogo del chat para crear texto con Chat GPT.

  • 3

    Proporciona una entrada de texto clara y específica que describa el contenido y formato del texto deseado. Prueba a utilizar la palabra redacción en Chat GTP y sus derivados (“redacta un texto sobre…”)

  • 4

    Define parámetros específicos como la cantidad de texto generado (en palabras o caracteres) o cualquier otro aspecto (listas, títulos y subtítulos, mención de palabras clave…)

  • 5

    Al terminar, revisa el texto generado por el modelo de Chat GPT, pues la redacción de textos es buena, pero no perfecta. Presta atención a posibles errores, inexactitudes, redundancias…

  • 6

    Edita el texto para que cumpla con tus expectativas.

Al utilizar Chat GPT en la redacción de textos puede mejorar la eficiencia y la calidad de la redacción de contenido. Bien empleado Chat GPT permite obtener resultados coherentes y precisos en menos tiempo que mediante el proceso de redacción manual.Principio del formularioFinal del formulario

chat gpt redaccion de textos

Ejemplos de redacción de textos con Chat GPT

Al margen de los aspectos técnicos, la principal cuestión que debes plantearte si vas a utilizar Chat GPT para redacción de textos, es definir cuál es tu punto de vista sobre el tema y si la herramienta tendrá acceso a los datos necesarios para dar lugar a un contenido relevante. Porque él tiende a fallar en dos aspectos concretos:

  • 1

    Siempre va a por todas con lo que le propones (en plan positivo, aunque sea una locura)

  • 2

    Solo tiene acceso a una cierta cantidad de datos, es decir, no tiene acceso a internet.

Este problema se puede visualizar muy fácilmente si hacemos una prueba que sirva de ejemplo. Vamos a proponerle a Chat GPT la redacción de un texto titulado “España sede de la asociación de teatro ningyō jōruri

Chat gpt crear texto

En primer lugar, la noticia no es real, de hecho resulta incoherente al ser el teatro ningyō jōruri japonés casi totalmente desconocido en España. Como no tiene datos (porque no existen), simplemente lo inventa hasta alcanzar el número de palabras indicado.

Sin embargo, la experiencia es mucho mejor si describimos de forma precisa el tipo de texto que necesitamos, su estructura, su estilo y los datos exactos que debe incluir para respaldarlos:

Chat gpt crear texto

En la primera orden, el contenido de 25 palabras con frases de 8 o menos palabras resultaba en la imposibilidad de generar una lista larga. Por eso hemos modificado la orden, añadiendo más palabras al total de la definición.

chat gpt redacción

¿No te gusta el resultado de
la redacción de textos al usar Chat GPT?
¡Podemos ayudarte a corregirla!

Ventajas de usar Chat GPT para crear texto para los estudiantes

En el caso de los modelos didácticos basados en las clases magistrales (que deberían haber desaparecido hace más de una década), ChatGPT se plantea como algo ilegítimo. Esto no debería ser así, por una razón de base: utilizar Chat GPT para la redacción de textos reescribiendo contenidos anteriores, no debería tener cabida si el modelo educativo estuviera (como se supone que está) actualizado.

Dicho esto, para los estudiantes contar con Chat GPT para crear texto, y no solo para “copiar” sin que te detecte Turnitin u otro software antiplagio, puede servir para:

  • 1

    Variar el formato de un texto. Por ejemplo, pasando del resumen del TFG a la base de un guión para crear la presentación en Power Point.

  • 2

    Reducir contenidos que se adapten a un requisito dado, como por ejemplo, una ley o el abstract de la Tesis de doctorado, de manera que verifiques la traducción, te asegures de que contenga las palabras clave y el número exacto de caracteres.

  • 3

    Dejar de perder tiempo en la creación de textos del TFG que responden siempre al mismo modelo de plantilla.

En todos estos casos (y en muchos otros) el uso de Chat GPT para redacción de trabajos académicos es totalmente legítimo, no supone ninguna clase de plagio y de hecho redunda en una mayor eficiencia y uso realista de las tecnologías (que seguramente tendrás que aplicar como profesional algún día).

Limitaciones de Chat GPT en la redacción de textos

Ya hemos mencionado dos de las principales limitaciones de la herramienta Chat GPT redacción de textos, pero añadimos a la lista otras de las más habituales:

  • 1

    Imposibilidad de acceder a datos actuales (solo anteriores a 2021)

  • 2

    Base de datos limitada

  • 3

    No dispone de criterio propio

  • 4

    Puede combinar términos y expresiones propios de diferentes estilos (formal, casual, intelectual…) y nacionalidades (expresiones mexicanas, colombinas, españolas…)

  • 5

    Necesita de órdenes claras y muy precisas para poder cumplir con los requisitos esperados.

  • 6

    No tiene acceso a bases de datos como, por ejemplo, Google Academics o el catálogo de una biblioteca.

  • 7

    SIEMPRE necesita de una revisión y edición finales.

  • 8

    Utilizada dentro de determinados programas o aplicaciones puede tener un coste (no es gratis)

  • 9

    En determinados momentos del día puede estar sobresaturada.

  • 10

    Para generar textos relevantes y coherentes, debes ir poco a poco: generando párrafos o textos de 600 palabras o menos.

Utilizar ChatGPT puede ser realmente útil, pero requiere de una gran planificación, así como de tener bien interiorizada el tipo de estructura que vas a utilizar para tu trabajo. Además la herramienta ChatGPT crear de texto no puede acceder a todos los datos ni tampoco investigar.

Conclusiones

Por todo lo anterior, la herramienta de Chat GPT para la redacción requiere de un entrenamiento previo para poder conseguir buenos resultados con ella. No te librará de pensar, planifica, investigar y aportar al texto tu toque personal mediante una revisión final.

¿Necesitas ayuda para redactar un texto o cualquier otra tarea?

Si crees que Chat GPT no es suficiente para tus necesidades de redacción de textos, nosotros contamos con cientos de profesionales capaces de redactar sobre cualquier tema.Puedes encargar TFG completos, sus partes o incluso la investigación que necesitas o los gráficos para ilustrar tu trabajo a partir de los datos que ya has generado.

Somos especialistas en la redacción de textos académicos ¡Cuenta con nuestro equipo de profesionales para conseguir los mejores resultados!

Preguntas frecuentes

El modelo base de ChatGPT es gratis para el público genera. Sin embargo, aunque sea gratis lo an actualizando y mejorando periódicamente.

No tiene límite, pero en el modo Beta gratuito los textos generados a partir de 1 única orden están en torno a las 600 palabras. Pueden ser más o menos dependiendo de la complejidad y el nivel de saturación en cada momento.

ChatGPT Plus ofrece opciones de personalización y características avanzadas, además de no sufrir de la saturación que afecta al modo gratuito en algunos momentos del día.

¿Necesitas ayuda para pedir un presupuesto?

No hay problema, envíanos la información del trabajo y nosotros te ayudamos a estructurarlo.

¿Necesitas más de un trabajo? 👉 Haz clic aquí

HazMiTrabajo

    Tipo de trabajo *
    Personalizar tipo de trabajo *
    No prestamos ningún tipo de ayuda para exámenes de nivel de idiomas, especialmente con la parte "speaking".
    Ni exámenes con monitoreo por dos cámaras.
    Ni con exámenes para oposición.
    No prestamos ningún tipo de ayuda сon unidad/programación didáctica para las oposiciones.
    Asignatura *
    Personalizar asignatura *
    Normas de estilo
    Personalizar normas
    Título del trabajo *
    Número de páginas *
    Duración en horas *
    Entrega final *
    Descripción e indicaciones del trabajo
    Subir un Documento
    Nombre de usuario *
    Correo electrónico *
    Telefono (con código de país) *
    Hora de contacto
    Código promocional

    Cecilia Rodríguez

    Coordinadora de autores

    Me encargo de monitorizar los trabajos escritos y asegurarme de que todos los autores que empleamos tengan las capacidades y cualificaciones necesarias, así como de su mejora continua. Mi trabajo es que tanto los autores como los clientes estén satisfechos.

    Deja tu comentario

    Solicitar ayuda



      Personalizar tipo de trabajo *


      Personalizar asignatura *